Agentes de la Policía Científica llevaron a cabo la inspección

La Policía Nacional califica de fortuito las causas del incendio en el edificio Calypso

Policía Nacional concluye tras la práctica de las oportunas diligencias que se trató de un hecho fortuito-accidental.

La Policía Nacional califica de fortuito las causas del incendio en el edificio Calypso

El pasado día 25 de febrero, sobre las once de la noche, se producía un incendio en los garajes del “Edificio Calypso”, en la calle Agustín Muñoz Vázquez, los cuales tienen acceso desde la calle Linares.

A consecuencia del mismo una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario por intoxicación por humo y resultando totalmente calcinados tres vehículos.

La Policía Científica de Ceuta, en colaboración con un equipo de trabajo de la Comisaría General de Policía Científica, realizaron conjuntamente la inspección técnica en el lugar de los hechos calificándolos como un “incendio en garaje con peligro para la vida e integridad física de las personas”.

Según información facilitada por el SEIS de Bomberos Ceuta, en las plazas de garaje se llegaron a alcanzar temperaturas de entre 600-900°C, llegando a temperaturas de entre 900-1200°C en uno de los trasteros anexo a las mismas.

Tras la investigación realizada, se extrajeron las siguientes las conclusiones de que se trató de un incendio de tipo estructural, por la naturaleza de los materiales implicados (materiales sólidos).

Asimismo, se logró determinar un foco único de inicio de fuego, en atención a los horizontes de calor y de humo (señales provocadas por el fuego), donde distinguiendo la mayor afectación en la estructura se concretó la localización del origen del incendio.

Finalmente, se determinó que se trató de un incendio de etiología fortuita, descartándose la participación humana en lo sucedido.

Comentarios
La Policía Nacional califica de fortuito las causas del incendio en el edificio Calypso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW