La Policía Nacional de Ceuta da unos consejos para evitar la estafa por el método "Carding"

La modalidad de estafa "carding", se basa principalmente en que los delincuentes acceden ilegalmente a los datos de las tarjetas bancarias, para posteriormente hacer cargos no significativos con ellas.

La Policía Nacional de Ceuta da unos consejos para evitar la estafa por el método "Carding"

Por parte de la Jefatura Superior de Policia de Ceuta, se ha observado un incremento del número de denuncias en las que la víctima detecta cargos no reconocidos en sus tarjetas de crédito o débito, siendo la mayoría de las veces cantidades económicas no muy altas y en establecimientos de venta por internet.

Este tipo de estafas online, es conocido como "carding", y se ha visto incrementado proporcionalmente con el aumento del comercio electrónico en los últimos años.

La modalidad de estafa "carding", se basa principalmente en que los delincuentes acceden ilegalmente a los datos de las tarjetas bancarias, para posteriormente hacer cargos no significativos con ellas, cargos estos que suelen pasar desapercibidos en los movimientos de las cuentas de las víctimas.

La forma de obtención de los datos bancarios por los delincuentes pueden realizarla utilizando software especializado, que puede llegar a obtener bien de manera aleatoria datos de las tarjetas (fechas de caducidad, códigos de seguridad, etc) o bien utilizando otro método conocido como "phishing", donde los estafadores suplantan la identidad o imagen de empresas, bancos o instituciones del Gobierno entre otras, para mediante engaño obtener datos personales, claves, así como números de cuentas y tarjetas, a través principalmente de SMS, llamadas, correo electrónico engañoso o páginas webs simuladas.

Por parte de la Jefatura Superior se recomienda seguir estos consejos para evitar ser víctimas del "carding":

FotoJet (3)

Comentarios
La Policía Nacional de Ceuta da unos consejos para evitar la estafa por el método "Carding"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW