PSOE y CSIF, reivindican vehículos y el sindicato personal para la Policía Local

PSOE y CSIF, reivindican vehículos y el sindicato personal para la Policía Local

El secretario general de los socialistas ceutíes, califica de despropósito la gestión del consejero de Gobernación en lo referente al parque de vehículos policiales, los cuales, según Juan Gutiérrez, necesitan una renovación por el lamentable estado debido a los años de servicio, lo cual, han comprobado en una visita a sus instalaciones.

También, se siente indignado al comprobar como la mayoría de las licitaciones de furgones, coches patrullas y motocicletas están resueltas, mientras los agentes esperan su llegada, algo que, “pese al tiempo transcurrido no sucede”, cuando lograron que el Presupuesto de la Ciudad incluyese una nueva partida de 800.000 euros destinada a la adquisición de vehículos y mejoras de instalaciones, por lo que, el socialista define la gestión del Ejecutivo local, de “nefasta, despropósito, e incapaces de solucionar problemas que ponen en riesgo una parcela como es la de la seguridad”.

El socialista, coincide en muchas cuestiones con la denuncia pública realizada por el sindicato CSIF, y recuerda, como hace esta organización, que la Policía Local está pendientes de recibir desde hace bastantes meses 14 motocicletas, 17 vehículos y 5 furgones que, "ya fueron licitados y adjudicados".

CSIF dice que, la presión realizada al consejero y al director general de Gobernación, les emplazó en una reunión para solventar la problemática de falta de vehículos del Cuerpo.

La central sindical lleva años denunciando, tanto en el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, como en la propia Inspección de Trabajo, con el objetivo de renovar la flota.

Uno de los vehículos del GOA ha sido dado de baja definitiva al no pasar la ITV e incumplir de forma reiterada con el medioambiente, al contar con un mínimo de 20 años, dejando a dicha unidad con un solo vehículo. Lo cual, ha sido denunciado y reivindicado al director general de Gobernación.

Al igual que los socialistas, recuerdan el tiempo trascurrido y pendiente de recibir las licitaciones ofertadas por el Gobierno tras las denuncias reiteradas de CSIF, y también, la interposición de denuncias en la Inspección de Trabajo, entre otras.

A juicio de CSIF es intolerable el tiempo que, el Ejecutivo tarda en aportar soluciones a un problema tan grave como la seguridad de los agentes.

Faltan todavía las actuaciones acordadas, como la oferta de ocho plazas de concurso de traslado de agentes de la UIR y la oferta de las plazas de 092, la cual, ya solicitaron que se incrementará en ocho efectivos a corto plazo y, en unos 30 agentes en medio y largo plazo, ya que, en verano se ha contado tan con solo tres agentes para toda Ceuta, en algunos turnos de trabajo. 

Comentarios
PSOE y CSIF, reivindican vehículos y el sindicato personal para la Policía Local
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW