La UFAM esclarece un delito de acoso escolar y Vox propone unas actuaciones

La UFAM esclarece un delito de acoso escolar y Vox propone unas actuaciones

El pasado día 1 de diciembre la Unidad de Familia y mujer (UFAM) de la Policía Judicial, tuvo conocimiento de la existencia de un video, el cual había sido difundido a través de las redes sociales donde se observaba a dos menores, donde un joven agredía de forma violenta a una chica.

Tras la denuncia de la madre de la chica, la UFAM, comenzó una investigación para la identificación del agresor en coordinación con el centro escolar.

Agentes de Policía se personaron en el Instituto donde ambos menores cursan sus estudios con el fin de identificar al encartado y tras recabar la información requerida, se citó en dependencias policiales al menor junto a su progenitor.

De todas las actuaciones de este delito de acoso escolar, se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores para continuar con las gestiones oportunas.

VOX Ceuta propone un protocolo contra el acoso escolar

Días después la formación caballa condenaba la terrible agresión que por otra parte sufría una menor a manos de otras tres en la Plaza Nelson Mandela mientras una cuarta lo grababa.

“Veníamos advirtiendo de esta situación que, ha tenido una consecuencia dramática para una joven y su familia en la ciudad”, señala Juan Sergio Redondo que, además, lamenta que hasta ahora no se hayan escuchado las propuestas para luchar contra el acoso escolar, ya que, “este tipo de actos son incluso criminales”.

El Grupo Parlamentario Vox (GPV),  ha registrado una Proposición No de Ley relativa a la educación contra el acoso escolar para su debate en la Comisión de Educación y Formación Profesional.

También es conocedor de nuevos casos de acoso escolar en los que ni los centros educativos ni las autoridades responsables han sido capaces de resolver conforme a los derechos del menor acosado y “es deber del sistema educativo asegurar un entorno de bienestar de los menores”, señalan.

Por lo cual, proponen un proyecto de ley que regule el acoso escolar y establecer un protocolo de actuación contra el acoso que los centros educativos deban llevar a cabo.

Como también frente al acoso: identificación de casos, sensibilización de la sociedad, mejorar la convivencia en los centros educativos mediante cursos de formación destinados tanto a las familias como al personal de los centros.

Comentarios
La UFAM esclarece un delito de acoso escolar y Vox propone unas actuaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW