Acuerdo plenario para la concesión de la Medalla de la Ciudad a los fallecidos por el covid-19. Vivas asiste a la reunión de presidentes.

Vivas: “Se trata de un reconocimiento a las consecuencias ‘irremediables’ de la pandemia provocada por la enfermedad del coronavirus”

Acuerdo plenario para la concesión de la Medalla de la Ciudad a los fallecidos por el covid-19. Vivas asiste a la reunión de presidentes.

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, el lunes pasado ha presidido la Comisión Informativa en la que se ha acordado, con la unanimidad en la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios, la propuesta del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para conceder la Medalla de la Ciudad Autónoma de Ceuta 2020, a título póstumo, a las cuatro personas fallecidas en Ceuta a consecuencia del coronavirus: Carmen Raya Rodríguez, Samra Amar Ahmed, Juan Rodríguez Barrones y Juan García Torres.

Con esta iniciativa se rendirá homenaje a las víctimas en Ceuta de forma permanente para que perdure, “no solo en nuestra memoria, sino en la institución, máxima representación de la ciudadanía de Ceuta”, según reza literalmente el texto del escrito que debe refrendar el Pleno.

Y así fue, el Pleno de la Asamblea ha celebrado este jueves día 30, una sesión extraordinaria en la que se ha acordado por unanimidad la concesión de las Medallas Autonomías 2020 a los cuatro fallecidos.

La entrega de esta distinción se realizará el próximo 2 de septiembre en el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Ceuta.

“Se trata de un reconocimiento a las consecuencias ‘irremediables’ de la pandemia provocada por la enfermedad del coronavirus”, tal y como ha expresado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el cual asiste a la XXI Conferencia de Presidentes, convocada por Pedro Sánchez, que se celebrará, de manera presencial, en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla el viernes 31 de julio, a partir de las 10:30 horas.

El ofrecimiento de realizarla en este municipio partió de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en reconocimiento al papel emblemático que ha desempeñado este enclave en la cultura europea desde hace mil años. En 1997, los monasterios de San Millán de la Cogolla, Suso y Yuso, fueron catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Conferencia de Presidentes, constituida el 28 de octubre de 2004, es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 Comunidades Autónomas y las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Su creación ha sido una de las iniciativas políticas e institucionales más importantes para el desarrollo de la cooperación y la vertebración territorial de España.

Los trabajos de esta conferencia tienen por finalidad debatir y adoptar acuerdos sobre asuntos de especial relevancia para el sistema autonómico. 

El objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es que esta reunión se celebre con una periodicidad anual, tal y como se estableció en el reglamento aprobado en la V Conferencia.

San Millán de la Cogolla ya acogió en octubre de 1992 un primer encuentro de presidentes autonómicos, en un acto que sirvió de homenaje a todas las lenguas del Estado.

Comentarios
Acuerdo plenario para la concesión de la Medalla de la Ciudad a los fallecidos por el covid-19. Vivas asiste a la reunión de presidentes.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW