Calendario laboral: Vivas pide “no confundir ni faltar a la verdad” y VOX tacha de ilegal el decreto

Vivas: “Nadie ha quitado el 25 de diciembre como festivo, nadie puede y nadie ha querido”.

Calendario laboral: Vivas pide “no confundir ni faltar a la verdad” y VOX tacha de ilegal el decreto

El Gobierno autonómico siempre ha apostado por mantener el mismo calendario de años anteriores, aclara el presidente Vivas que antes de la celebración del Pleno para designar las dos festividades locales a incluir en el calendario laboral de 2022, se ha actuado “conforme a la ley”, refiriéndose al informe jurídico de la Secretaría General de la Ciudad, que se ha encargado de seguir el procedimiento.

De acuerdo al informe jurídico y lo decretado, se establecieron las festividades consideradas opcionales fueran: 6 de enero (Epifanía del Señor y Pascua Militar), 14 de abril (Jueves Santo), 9 de julio (Pascua del Sacrificio), 5 de agosto (Virgen de África) y 2 de septiembre (Día de Ceuta).

El presidente ha aclarado que:

“En Ceuta no se ha quitado ninguna fiesta de carácter nacional de las calificadas como sustituibles”.

Por tanto, el presidente, ha puntualizado que el próximo año serán festivos, retribuidos y no recuperables: 1 de enero (Año Nuevo), 15 de abril (Viernes Santo), 15 de agosto (Asunción), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

También serán festivos, aunque coincidirán en domingo, el 1 de mayo (Día del Trabajo) y el 25 de diciembre (Navidad). “Nadie ha quitado el 25 de diciembre como festivo, nadie puede y nadie ha querido”, ha dejado claro Vivas quien ha pedido “no confundir ni faltar a la verdad” en este asunto, tras las declaraciones de VOX.

Queremos puntualizar desde este medio que, en 2022 el día 25 es domingo y día de Navidad que, al coincidir en festivo, este pasaría al lunes 26, pero el Gobierno lo suprime haciéndolo laborable y al cambio lo recupera para poner como festivo el fin del Ramadán.

VOX dice que el presidente de la Ciudad ha asumido directamente la competencia en la elaboración de la parte esencial del calendario laboral, “arrebatando está potestad al Pleno de la Asamblea por primera vez en 40 años” y añade que:

“Es ilegal el decreto firmado por Juan Vivas que aprueba el calendario laboral a excepción de dos festivos, que son los que van a ser debatidos en el pleno de este jueves”.

Aparte, VOX inicia la impugnación del calendario laboral requiriendo oficialmente a la Secretaría General los detalles del informe que permitió que no se debatiera.

Por otro lado, señalo Vivas que:

"Si el Pleno respalda el dictamen emitido por la Comisión Informativa de Hacienda también serán fiestas locales en 2022, San Antonio, como acordaron todos los grupos salvo Vox, y la finalización de Ramadán, a favor de la que votaron diez diputados”.

Sobre el calendario laboral y toda la polémica suscitada, el presidente ha reflexionado acerca de lo “tremendamente peligroso” de “utilizar los sentimientos religiosos para hacer política”. Por ello Vivas ha lamentado que:

“Se haya utilizado el calendario laboral, para sacar conclusiones acerca de la identidad nacional. No se puede confundir religión con nacionalidad; afortunadamente en Ceuta, el sentimiento de pertenencia a España no tiene credo ni raza”.

Comentarios
Calendario laboral: Vivas pide “no confundir ni faltar a la verdad” y VOX tacha de ilegal el decreto
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW