El consejero Rontomé anunció que la Ciudad rehabilitará los fortines neomedievales

El consejero ha subrayado que el Gobierno local tiene una preocupación especial por el cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico cultural.

El consejero Rontomé anunció que la Ciudad rehabilitará los fortines neomedievales
Fuerte Mendizabal
Fuerte Mendizabal

Para la recuperación y rehabilitación de los fortines neomedievales, según ha explicado el consejero Carlos Rontomé en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, tres Consejerías están trabajando conjuntamente: Cultura, Medio Ambiente y Fomento.

Con cargo a los fondos de recuperación se rehabilitará el fortín de Piniers, un Plan en fase muy avanzada con el objetivo de que se pongan en valor para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Rontomé ha aclarado que, el fortín de Piniers, se convertirá en un futuro en un centro de interpretación de los fortines y en el caso de Príncipe Alfonso, lo que se pretende es que el fortín en un futuro tenga un uso social por parte de los vecinos de la barriada.

El consejero ha subrayado que el Gobierno local tiene una preocupación especial por el cuidado y mantenimiento del patrimonio histórico cultural, de hecho, está trabajando en varias actuaciones, como la museización del Baluarte de la Bandera, que será el centro de interpretación del conjunto monumental de las Murallas Reales, o la rehabilitación del antiguo almacén militar de la Rampa de Abastos, donde se ubicará el Archivo General en el futuro.

Igualmente, hay otros proyectos en marcha o adjudicados, como es la segunda fase de la Estación de Ferrocarril – mobiliario y servicios- o las obras de mejora en el yacimiento fenicio de la plaza de África.

FotoJet (3)

Comentarios
El consejero Rontomé anunció que la Ciudad rehabilitará los fortines neomedievales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW