Ceuta Ya!, lleva al Pleno la situación en Salud Mental de Ceuta

Ceuta Ya!, lleva al Pleno la situación en Salud Mental de Ceuta

Ceuta Ya!, llevará al Pleno de control de enero correspondiente a diciembre una interpelación relativa al estado y la gestión de la Salud Mental en la ciudad.

Un ámbito sobre el que la pandemia, ha tenido "efectos devastadores, ya que, en todo este tiempo, los trastornos y patologías se han visto incrementados "casi en un 50%" en todo el país, lo que convierte la Salud Mental, "en especial la de la población más joven", en una "prioridad política".

Según la secretaria de convivencia y diversidad, Nayat Abdeselam, la situación en Ceuta es aún más grave, puesto que:

"Como suele suceder, lo que en el país es un problema, aquí es un problemón. Nuestra red de centros dedicada a esta cuestión no es que sea insuficiente y esté descoordinada, sino que es simplemente inexistente. Quién puede pagarse un tratamiento se va a la península. Y quien no puede, lo más común en una ciudad con nuestros niveles de pobreza, pues a rezar. Esa es la única opción que se le plantea".

Abdeselam, afirma que el ejecutivo de Vivas "no puede esconderse tras la excusa de la falta de competencias”, ya que:

“Disponemos de presupuesto e instrumentos legales y políticos para impulsar medidas que permitan solucionar, al menos, parte del problema".

Por todo ello, el diputado Mohamed Mustafa preguntará al Gobierno local por las condiciones en las que se está tratando la Salud Mental en Ceuta y sobre las iniciativas que piensa llevar a cabo en esta materia. "Si es que, claro, piensa llevar a cabo alguna", apunta el líder localista.

Comentarios
Ceuta Ya!, lleva al Pleno la situación en Salud Mental de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW