La Ciudad acometerá 135 actuaciones en barriadas, destinando más de 5 millones de euros

El consejero, ha anunciado que la convocatoria pública de rehabilitación de edificios privados residenciales se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Ciudad.

La Ciudad acometerá 135 actuaciones en barriadas, destinando más de 5 millones de euros
FotoJet (4)
FotoJet (4)

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha dejado claro en el transcurso del Pleno Resolutivo, que la Ciudad está llevando a cabo actuaciones por más de 45 millones de euros en distintas barriadas en los dos últimos años y actualmente se encuentran en fase de ejecución y finalización.

El consejero, ha anunciado que la convocatoria pública de rehabilitación de edificios privados residenciales se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Ciudad. Recordemos que las bases para poder anticipar las subvenciones fueron modificadas del 50% al 90%, que era lo habitual por un importe de más de 2,1 millones de euros.

Tanto la Consejería de Fomento como de Servicios Urbanos, continúa trabajando en la “mejora y cuidado” de las barriadas, entre ellas la de Miramar Alto. La Ciudad ha anticipado que ya está adjudicado por parte de PROCESA de una actuación, por importe de 105. 337 euros para el acondicionamiento interior de la barriada.

También están planificadas dentro del Plan de Barriadas las siguientes actuaciones:

  • Una actuación en el nudo de intersección de Avenida Reyes Católicos, en la que se pretende mejorar el cruce cuyo tráfico ha aumentado con la apertura del supermercado de la Almadraba.
  • Una segunda con una actuación integral dentro de la barriada mejorando los espacios y plazas interiores, modernizándolos y adaptándolos al entorno mejorado.
  • De igual manera se actuará en el entorno de Juan XXIII (en el interior de la actual plaza), incrementando la superficie de la misma aprovechando la parcela de la Ciudad bajo el Hospital Militar, de modo que las dos barriadas queden conectadas con el centro de la Ciudad con un carril bici.

Al margen de esta barriada, Gaitán ha recordado que hay múltiples actuaciones en barriadas ya tramitadas y adjudicadas:

  • 6 actuaciones de envergaduras por importe de 451 mil euros.
  • 35 actuaciones de obras menores por 1.424.000 euros.
  • 63 actuaciones encargadas a OBIMACE por importe conjunto de 3 millones.
  • 31 redacciones de proyectos que van a ser 31 nuevas actuaciones

En total, 135 actuaciones ya adjudicadas y en trámite de adjudicación por importe total de 5,2 millones de euros, destinadas a reparaciones, instalaciones, construcciones, remodelaciones y acondicionamientos sin olvidar actuaciones de mejoras de accesibilidad que consideramos muy importantes.

Comentarios
La Ciudad acometerá 135 actuaciones en barriadas, destinando más de 5 millones de euros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW