La Ciudad “aplicará la ley” y le gustaría que Hércules no licitase

La Ciudad “aplicará la ley” y le gustaría que Hércules no licitase

El portavoz del GPV, Carlos Verdejo, interpeló hoy 24, en el Pleno de control al Gobierno local, sobre la situación en que se encuentran los trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración S.L, tras los impagos de las nóminas y la falta de actuación del Gobierno Vivas, el que, le adjudicó un nuevo contrato para la atención al público en el Museo del Revellín.

El grupo parlamentario quiere conocer qué hace la Ciudad para evitar que los trabajadores no sufran retrasos en el cobro de su sueldo. Lo cual, le es “incomprensible” que la empresa no pague a sus trabajadores cuando “es adjudicataria de varios contratos públicos”.

También exigió respuestas del Ejecutivo para que diga por qué siguió contratando con Hércules tras advertir que no lo haría más si se producían impagos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lamentado la política de “acoso y derribo” que practica el Grupo parlamentario y la escasa preocupación que muestra por la situación de los trabajadores de Hércules.

Ante anteriores acusaciones de Vox, sobre esta empresa, Vivas ha negado rotundamente cualquier tipo de trato de favor y ha reiterado categóricamente que:

“La posición del Gobierno de la Ciudad es la de estar con los empleados de Hércules y de preocuparse por el mantenimiento y prestación de los servicios en los correspondientes niveles de calidad. Hemos hecho y haremos lo necesario para aplicar la Ley y esto significa que hay que respetar los procedimientos, porque de lo contrario, significaría incurrir en comportamientos ilegales e ilícitos”.

Carlos Rontomé

Por su parte, el portavoz del Gobierno en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha relatado que la Administración local lleva tiempo buscando soluciones ante las “dificultades económicas” de Hércules, la que, ha traído aparejados retrasos en el abono de las nóminas.

Rontomé ha asegurado que, la Ciudad, ha hecho todo lo posible por abonar las facturas con Hércules, desde el primer momento, para no perjudicar a los trabajadores y evitar que, “la empresa se escudarse en eso”. Además, el también vicepresidente, ha destacado el contacto “permanente” que se mantiene con el comité de empresa.

Por otro lado, sobre la no adjudicación de más contratos a Hércules, más allá de la clara voluntad política, el también consejero ha aclarado que:

“Mientras que no exista una declaración judicial de incapacidad, legalmente esta empresa sigue teniendo la posibilidad de presentarse a las licitaciones. Nos gustaría que no fuera así”.

Comentarios
La Ciudad “aplicará la ley” y le gustaría que Hércules no licitase
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW