CSIF solicita que toda la Asamblea reconozca la profesionalidad de la Policía Local

No son un juguete político y las declaraciones de los representantes de los ciudadanos el pasado viernes han sembrado el malestar entre los policías.
 

CSIF solicita que toda la Asamblea reconozca la profesionalidad de la Policía Local

CSIF deja claro que no se puede utilizar a los empleados públicos para juegos políticos. Al sindicato no le gusto las declaraciones en el Pleno pasado por parte de aquellos que representan a todos los ciudadanos de Ceuta. Declaraciones que dañaron aún más la denostada imagen de la Policía Local. Al sindicato le parece reprobable que haya representantes políticos que pongan en duda la profesionalidad de los policías locales.

Un Cuerpo que ha soportado incesantemente los ataques y el uso de su figura para estrategias políticas que, “con total falta de respeto, los incluyen en sus declaraciones y los utilizan como arma arrojadiza, bien sea para intentar rascar unos cuantos votos entre los empleados públicos, o bien para quebrantar su profesionalidad e imagen pública”.

Desde CSIF recuerdan a todos los miembros de la Asamblea que los policías son representantes de todos los ciudadanos, que son agentes de la autoridad, y actúan con dignidad, algo que, “es imposible con declaraciones como las realizadas por nuestros representantes políticos”.

El sindicato ya viene advirtiendo que, la policía local se encuentra en una de las peores situaciones de su historia reciente, falta de dotación, falta de uniformidad, falta de vehículos, falta de personal..., y ningún partido político, ni el Gobierno, ni la oposición ha puesto esfuerzo, ni trabajo, en resolver las dificultades que la Policía tiene para desempeñar su trabajo.

Para CSIF lo más grave de esas declaraciones es que:

“Lo único que se consigue es desprestigiar y tirar por tierra toda la profesionalidad y la labor que realiza a diario la Policía, haciendo ver a los ciudadanos que no cuenta con respaldo de los diputados, ni del Gobierno, manteniendo un silencio cómplice de todo lo que en la Asamblea se pudo escuchar. Esto es algo que, además de ser reprochable, supone un riesgo para el trabajo que la Policía Local desarrolla”.

La Asamblea debe ser un reflejo de la ciudadanía y por eso el sindicato exige que:

“La Asamblea se realice de inmediato una declaración institucional pública en reconocimiento de la labor, responsabilidad y profesionalidad del Cuerpo de la Policía Local y que se deje a los empleados públicos fuera de las batallas políticas en las que nada tienen que ver”.

Comentarios
CSIF solicita que toda la Asamblea reconozca la profesionalidad de la Policía Local
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW