SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Cuanto supone el coste y los desperfectos de alojar a inmigrantes y transfronterizos marroquíes en La Libertad

VOX pide saber cuantas denuncias hay por asuntos relacionados con los inmigrantes alojados en La Libertad y el número de llamadas al 112.

Cuanto supone el coste y los desperfectos de alojar a inmigrantes y transfronterizos marroquíes en La Libertad

El drama de los inmigrantes y transfronterizos marroquíes atrapados en la ciudad durante el Estado de Alarma y alojados en el pabellón de La Libertad ha protagonizado gran parte de la actualidad durante los últimos meses. Los problemas derivados de esta situación han sido múltiples y desde VOX Ceuta no sólo se alertó de los efectos negativos que tendría confinar a inmigrantes y transfronterizos en esta instalación, si no que también se pidió que fueron trasladados a otras dependencias más adecuadas.

Ante las muchas dudas y polémicas que han rodeado esta situación, VOX llevará al próximo pleno de control al Gobierno una batería de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, cuál es el total de inmigrantes que han sido alojados en La Libertad y cuál ha sido el coste de la atención a estas personas. Además, preguntará al Ejecutivo local cuál es el valor económico de los desperfectos causados en el pabellón durante el Estado de Alarma y cuales han sido los destrozos que se han provocado en esta instalación.

VOX Ceuta también quiere saber quién y cómo se decide que los inmigrantes y transfronterizos deben alojarse en el pabellón de La Libertad y si cree el Gobierno que era la mejor opción para los vecinos de la zona cercana al polideportivo. Y es que, las quejas en el vecindario han sido continuadas y por ello la formación pide saber cuál es el número de denuncias interpuestas por asuntos relacionados directamente con los inmigrantes alojados en La Libertad y el número de llamadas al 112.

Por último, VOX Ceuta reclama saber cuántas veces han tenido que acudir al pabellón agentes de la Policía Local por altercados entre las personas alojadas, pues han sido muchos los videos que han circulado por redes sociales de coches policiales acudiendo a La Libertad.

Comentarios
Cuanto supone el coste y los desperfectos de alojar a inmigrantes y transfronterizos marroquíes en La Libertad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW