La exministra socialista Trujillo es persona ‘non grata’ en Ceuta

La exministra socialista Trujillo es persona ‘non grata’ en Ceuta

Refrendando el acuerdo al que llegó la Junta de Portavoces, la Asamblea de Ceuta, por unanimidad, ha declarado hoy día 13, persona no grata a la exministra María Antonia Trujillo por negar la españolidad de Ceuta y Melilla, anexionándose con Marruecos.

El acuerdo subraya que, dichas manifestaciones suponen: deslealtad a España, desconocimiento de la historia y del Derecho, y un desprecio hacia a los sentimientos de ceutíes y melillenses, que:

“Somos y nos sentimos españoles en lo más profundo de nuestros corazones".

El texto de la Declaración Institucional resalta que la soberanía de las dos ciudades está garantizada y fuera de toda duda por el ordenamiento constitucional y el Estado. Y que:

“La defensa de nuestra irrenunciable españolidad debe ser un asunto de todos y realizarse desde la unidad, al margen de siglas y de diferencias partidistas".

Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Popular, ha recordado que:

“Las declaraciones de la exministra no pueden ampararse en la libertad de expresión y sí no acatar el ordenamiento jurídico, al tiempo que poner en duda la españolidad de ceutíes es también un ataque "directo" al futuro de Ceuta, y por ende de Melilla".

Comentarios
La exministra socialista Trujillo es persona ‘non grata’ en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW