Gaitán: La Policía, si controla los botellones y, el Gobierno no es permisible

Entre julio y agosto y lo que va de septiembre se han impuesto por la Policía Local 121 denuncias por el botellón.

Gaitán: La Policía, si controla los botellones y, el Gobierno no es permisible
FotoJet

VOX comentaba que el último episodio de los botellones multitudinarios se ha producido en torno a la estatua de Al Idrissi, por ello volvía a exigir al Gobierno que haga cumplir las ordenanzas que los prohíben y reclamaban a la consejería de Gobernación y Sanidad que “actúen de manera contundente” contra estas concentraciones de gente.

Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta, denunciaba anteriormente los botellones en la explanada de la Marina, señalando que:

“Quienes acuden a estas concentraciones ‘demuestran falta de civismo y desafían a las autoridades’, que no realizan ningún tipo de actuación para evitar que se incumplan las ordenanzas”.

Redondo reprochaba al Gobierno local, “la inacción” para evitar que se lleven a cabo estos botellones, y que había que velar por el cumplimiento de las ordenanzas”.

Por ello, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en la sesión de control del Pleno, refería a la formación que, “no es cierto que en Ceuta se realicen botellones con la permisividad de este Gobierno”, donde ha explicado que el control del consumo de alcohol en la calle forma parte de las órdenes de servicio que la Jefatura de la Policía Local traslada a diario a las diferentes unidades que, “es hacer cumplir las ordenanzas y los decretos de Sanidad”.

Gaitán subrayó que el Gobierno de la Ciudad ha redoblado los esfuerzos para controlar el botellón, alegando que es un problema extendido por toda la geografía nacional y que no solo afecta a Ceuta.

También dijo que, la Consejería prohíben la celebración de botellones y ponen medios para impedir que se hagan, como el cierre nocturno de playas y de la explanada Juan Carlos I, así como otros espacios en los que pudieran darse. Los botellones por decreto son objeto de control, de sanción y disolución, cuando se detectan.

Gaitán hace un balance policial y aclara que, entre julio y agosto y lo que va de septiembre se han impuesto por la Policía Local 121 denuncias por el botellón. La policía también interviene cerrando lugares en que pueden realizarse y a los que puedan desplazarse para poder realizarlos. Durante toda la pandemia se han notificado casi 200 denuncias (180, en concreto), encontrándose la mayoría en fase de resolución, algunas en periodo de alegaciones y otras en incoación.

Por denuncias de incumplimiento de las ordenanzas se han impuesto en el mes de julio 217 denuncias y en agosto 163 a los que hay que añadir 208 requerimientos por ruidos.

Comentarios
Gaitán: La Policía, si controla los botellones y, el Gobierno no es permisible
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW