Este martes 24, la oposición preguntara aclaraciones sobre gestiones del Gobierno local

Este martes 24, la oposición preguntara aclaraciones sobre gestiones del Gobierno local

La Asamblea de Ceuta se reunirá este martes, día 24, a las 9.30 horas para celebrar Pleno de control correspondiente al mes de diciembre, donde los grupos políticos preguntaran sobre la situación de ciertas gestiones del Gobierno local.

CONTROL DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO

1.- Dación cuenta Decretos correspondientes al mes de noviembre.

Interpelaciones de los grupos políticos

Grupo Parlamentario VOX

1-Guarderías de la Ciudad

El portavoz del GPV, Carlos Verdejo, preguntará sobre diversas cuestiones sobre la Guardería Nuestra Señora de África y la Escuela Infantil Juan Carlos I, tras conocer que sufren problemas de personal que llevan a no poder cubrir bajas.

2-Trabajadores de Hércules

Por otro lado, Verdejo interpelará sobre la situación en que se encuentran los trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración S.L, tras los impagos de las nóminas y la falta de actuación del Gobierno Vivas, el que, le adjudicó un nuevo contrato para la atención al público en el Museo del Revellín.

El grupo parlamentario quiere conocer qué hace la Ciudad para evitar que los trabajadores no sufran retrasos en el cobro de su sueldo. Lo cual, le es “incomprensible” que la empresa no pague a sus trabajadores cuando “es adjudicataria de varios contratos públicos”.

También exigirá respuestas del Ejecutivo para que diga por qué siguió contratando con Hércules tras advertir que no lo haría más si se producían impagos.

3-Relación con la Fundación Al Fanar

Verdejo Ferrer, quiere saber diversas cuestiones sobre la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura con Al Fanar, en el proyecto ‘Caminando hacia el buen trato’ que la Ciudad pondrá en marcha de la mano de la fundación.

4- Brigadas Verdes a TRAGSA

Verdejo, portavoz del GPV, preguntará sobre diversas cuestiones sobre la integración de los trabajadores de las Brigadas Verdes a TRAGSA y quiere saber por qué se decidió la integración de los trabajadores y los motivos que llevaron a ella.

Así como a dónde ha ido a parar el dinero destinado a este traspaso después de que la plantilla decidiera no integrarse y que las Brigadas vayan a seguir gestionadas por la FPAV.

Grupo Parlamentario Ceuta Ya!

5-Inflación

Mohamed Mustafa, portavoz del GPCY, preguntará en temas relacionados con el fenómeno de la inflación.

8-Salud Mental

Por otro lado, Mustafa pide explicaciones relativas a las condiciones del tratamiento de los problemas de salud mental en nuestra ciudad.

Un ámbito sobre el que la pandemia, ha tenido "efectos devastadores, ya que, en todo este tiempo, los trastornos y patologías se han visto incrementados "casi en un 50%" en todo el país, lo que convierte la Salud Mental, "en especial la de la población más joven", en una "prioridad política". 

Por todo ello, el diputado Mohamed Mustafa preguntará al Gobierno local por las condiciones en las que se está tratando la Salud Mental en Ceuta y sobre las iniciativas que piensa llevar a cabo en esta materia. "Si es que, claro, piensa llevar a cabo alguna", apunta el líder localista.

Grupo Parlamentario MDyC

6- Clases polifuncional del Príncipe

Comentarios
Este martes 24, la oposición preguntara aclaraciones sobre gestiones del Gobierno local
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW