Primer expediente de modificación de crédito

El MDyC exige al ejecutivo local declarar indisponibles los fondos MENA no aprobados de 3,5 mills

El presidente Juan Vivas, ha recalcado que se trata de un expediente “vital, por el beneficio de Ceuta”, para no paralizar la institución.

El MDyC exige al ejecutivo local declarar indisponibles los fondos MENA no aprobados de 3,5 mills

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha tenido conocimiento de un informe de la Intervención municipal de que, no existe confirmación oficial del envío de los fondos por parte de Europa o España, para hacer frente a los gastos para la atención a MENA no acompañados, el cual asciende a 3,5 millones de euros.

Para el MDyC, el “ocultamiento” que realiza la encargada de la Hacienda local de la documentación oficial en el Pleno, muestra su “falta de lealtad hacia los grupos municipales”. El Informe de Intervención que no se ha facilitado en la documentación del Expediente de Modificación de Créditos, para Fatima Hamed, señala que ni la carta de la directora general de Inmigración y Asuntos Internos de la Comisión Europea, ni el documento del secretario de Estado de Migraciones, son compromisos firmes, pues señala que:

“Téngase en cuenta que la presente carta no representa ningún compromiso por parte de la Comisión que pueda constituir motivo para reclamaciones relativas a la firma de un convenio de subvención (…) hasta que no se firme el acuerdo se podrá cancelar el procedimiento”.

Así mismo, la carta del Secretario, tampoco es un compromiso cierto, remitiendo a la firma del acuerdo entre la Comisión y el Gobierno su efectividad.

Por ello el MDyC, exige al ejecutivo local que, hasta que se produzca el compromiso de la Comisión, se proceda a declarar indisponibles estos fondos, tal como señala la propia Intervención municipal.

Y le insta a que,

“Acabe con tanta obscuridad y facilite a los grupos que trabajan los documentos oficiales”.


Primer expediente de modificación de crédito


Por otro lado, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha detallado que el objetivo del expediente es “reorganizar” las partidas presupuestarias, por importe de 28,9 millones (contando ya con las transferencias del Fondo COVID), para atender la triple crisis la cual califica de “envergadura” por la que atraviesa Ceuta en 18 meses.

El expediente de modificación de crédito aprobado está enfocado, según la consejera, para atender las necesidades sociales, sanitarias y económicas, “se van a multiplicar por cuatro los fondos”, así como a las secuelas del episodio de los días 17 y 18 de mayo.

El objetivo es también para Chandiramani, “llegar a final de año con cuentas saneadas, transparentes y de forma consensuada con la mayoría de los grupos, para salir adelante de una manera solvente”.

El presidente, Juan Vivas, ha recalcado que se trata de un expediente “vital, por el beneficio de Ceuta”, para no paralizar la institución.

El primer expediente de modificación de crédito del Presupuesto 2021, ha sido respaldado por 9 diputados del PP, 7 del PSOE, 2 del MDyC y 2 no adscritos.

Comentarios
El MDyC exige al ejecutivo local declarar indisponibles los fondos MENA no aprobados de 3,5 mills
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW