Medalla de la Autonomía: Vox en contra la propuesta de Fatiha Lahasen, aun así, todas han sido aprobadas

Esta medalla, se creó por acuerdo del Consejo de Gobierno de 15 de julio de 1998, que podrá ser concedida a todo ceutí.

Medalla de la Autonomía: Vox en contra la propuesta de Fatiha Lahasen, aun así, todas han sido aprobadas

Tras el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Presidencia, ha sido sometida este miércoles (29) a consideración del Pleno la propuesta en base a los méritos de los proponentes, la concesión de la Medalla de la Autonomía a la: Policía Nacional; Guardia Civil; Policía Local; Cuerpo de docentes; Francisco León (artista); Francisco Arnaiz (arquitecto de la Ciudad) y Fatiha Lahasen (activista social), la cual, ha sido la única que ha recibido los votos en contra de Vox, las demás han sido aprobadas por unanimidad.

Esta medalla, se creó por acuerdo del Consejo de Gobierno de 15 de julio de 1998, que podrá ser concedida a todo ceutí que haya realizado, -cualquiera que sea el lugar- acción, servicio o mérito estos repercutan beneficiosamente, de forma manifiesta y singular para los intereses de Ceuta o de algunos de sus ciudadanos.

La Medalla también podrá ser concedida a favor de personas fallecidas en el momento de la concesión. La imposición, se llevará a cabo en el acto institucional por el Día de Ceuta, 2 de septiembre.

Francisco León

Nacido en la playa de la Ribera, Paco es un artista que hace de Ceuta su inspiración y su obra maestra. Su conocimiento de los barrios, la gente y la forma de ser en esta tierra marcan profundamente sus cuadros.

Gran retratista reconocido, no pierde la ocasión para pintar la belleza de Ceuta encontrada en sus innumerables rincones. Este artista luce alguno de sus cuadros en el extranjero, sin duda él y su trabajo merece el reconocimiento de su Ciudad.

Con motivo de la extensión de su obra su calidad y la forma de inmortalizar cada imagen de nuestra Ciudad le hacen acreedor de tal distinción.

Javier Arnaiz Seco

Arquitecto municipal durante cerca de cuarenta años, nacido en Ceuta en el año 1952. Se la involucrado en innumerables proyectos, como la recuperación de la antigua Estación de Ferrocarril o la reconstrucción de las Murallas Meriníes.

Sin duda uno de los proyectos más importantes, en lo que ha ocupado gran parte de sus años de carrera ha sido Ia elaboración y culminación del Plan General de Ordenación Urbana de Ceuta.

Fatiha Lahasen Lahasen

Vecina de Ceuta, trabajadora y empresaria. Empezó su carrera en el año 1994, Graduada Social ejerciente, posee una consultoría jurídico-empresarial enfocada tanto a clientes nacionales como extranjeros. En la actualidad es vicepresidenta de la Federación de Empresarias y Profesionales en España (BPW Spain), que trabaja para fomentar el empoderamiento profesional de las empresarias y profesionales. Apoyando a las mujeres.

Su empresa líder en el ámbito formativo-práctico femenino multicultural ceutí, busca la inserción laboral de sus alumnas.

Persona emprendedora y comprometida socialmente con sus vecinos ayudando al desarrollo de personas y colectivos desfavorecidos. Apoyándoles en Ia búsqueda de oportunidades.

‘Premio Mujer Caballa 2020’

Fundadora de la empresa multidisciplinar Sharika (1998) y persona con una dilatada experiencia en el activismo social, destacando su papel en la visibilización de la mujer en el ámbito empresarial y laboral.

Fatiha, es experta en igualdad de oportunidades y ha participado en programas con mujeres reclusas para su inserción socio-laboral, en iniciativas para el empoderamiento empresarial femenino o en proyectos que, reforzando el papel de la mujer, buscan impulsar la economía local.

El emprendimiento social y el empoderamiento de las mujeres han sido vectores en su incansable trabajo por una sociedad más justa e igualitaria. 

Actualmente, Fatiha sigue colaborando con asociaciones y entidades como Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, Andalucía y Marruecos, o BPW Ceuta que recientemente protagonizó una campaña contra la brecha salarial.

Comentarios
Medalla de la Autonomía: Vox en contra la propuesta de Fatiha Lahasen, aun así, todas han sido aprobadas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW