La Mesa tira atrás una enmienda de Vox a los Presupuestos

La Mesa tira atrás una enmienda de Vox a los Presupuestos

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2023 de la Ciudad. La formación afirma que “no recoge las políticas necesarias para Ceuta”, y se proceda a elaborar uno nuevo.

Pero la Mesa de la Asamblea, por unanimidad entre PP y PSOE, no admite a trámite dicha enmienda. Una decisión que VOX está dispuesto a llevar a los tribunales, porque “conculca el derecho fundamental de participación política”, al negar a un diputado presentar y dar trámite a un escrito.

La razón del rechazo, es que el Reglamento de la Asamblea señala que sólo se pueden presentar enmiendas tras la aprobación inicial del presupuesto.

Entre los motivos porque Vox presenta las enmiendas, están las advertencias del interventor respecto a varios capítulos. Entre ellos, el capítulo II, el de gasto corriente, no constan en el expediente las memorias ni los programas de las consejerías.

El Grupo reprocha que se incluyen “dos partidas trampa” en este presupuesto. Los ‘Fondos PRTR’ y ‘Fondos Repower’, que esas transferencias no cuentan con documentación acreditativa suficiente y deberían ser declaradas indisponibles, según la Intervención. O sea que es papel pelota, el Gobierno ha previsto el gasto del dinero sin tenerlo.

Por otro lado, VOX critica “la previsión de ingresos ficticios con la previsión de un incremento de la recaudación respecto a 2022. El Gobierno Vivas estima ingresar más dinero por multas, hasta 1.428.000 euros. También con una subida del IBI, IAE o IPSI.

Mientras los ceutíes sufren la subida de precios, VOX censura que “este Gobierno del PP gastar en la farsa de la Igualdad en la Consejería de Servicios Sociales 25,6 millones de euros, a lo que Vox propone pagar las facturas de luz, agua y calefacción de los ceutíes que lo necesiten.

“Unos presupuestos cuya elaboración y tramitación no ha permitido el tiempo mínimo legal para su estudio. No podemos aprobar unos presupuestos que incluyen partidas de gasto e ingreso que la propia intervención considera de dudosa legalidad”, subraya la formación.

Para el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, dice que estas son las cuentas de la indecencia, porque para Vox, PP y PSOE intentan ocultar un presupuesto que está hecho a medida de los intereses de aquellos que, “han venido mangoneando las cuentas públicas durante años”.

Para Redondo esta decisión de la Mesa es una muestra más de la deriva “antidemocrática y dictatorial” que, “está tomando el Gobierno Vivas, sometido a la voluntad de un PSOE liderado por un personaje tan siniestro como Juan Gutiérrez”.

Redondo advierte que, tanto PP como PSOE, están esquilmando el presupuesto para sus intereses partidistas, electorales y clientelares”. Por ello, avisa que los ciudadanos conocerán cómo “se reparte el dinero de todos los ceutíes para atender intereses particulares”.

Comentarios
La Mesa tira atrás una enmienda de Vox a los Presupuestos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW