Mohamed Mustafa debutará con sus propuestas en el próximo Pleno como diputado

Moha: “Los compañeros entendían que el diputado tiene que ser a su vez el coordinador general”.

Mohamed Mustafa debutará con sus propuestas en el próximo Pleno como diputado
Mohamed Mustafa
Mohamed Mustafa

El relevo de Mohamed Ali en la Asamblea, Mohamed Mustafa, “Moha”, no ha podido tomar posesión del escaño, por falta de consenso en el Pleno, por lo cual quedará pendiente para el próximo martes, ya que, el Pleno no tendrá un carácter de urgencia y no será necesaria las dos terceras partes de la Asamblea para celebrar el pleno, sino la mayoría absoluta, por lo que Moha tomará posesión de su escaño.

Como sabemos Ceuta Ya, es un partido refundado de Caballas, Moha nos explica que, la cuestión era dar cumplimiento a un derecho fundamental, el de la participación política, porque si no se convocaba hoy un pleno se iba a dar la circunstancia curiosa, desagradable de tener a un diputado a la Asamblea, sin voz, el cual no puede participar ni presentar propuesta ni interpelaciones, por lo tanto, sería un diputado representante de la ciudadanía, coartada de su principal derecho que es, el de la participación.

Moha, aclaro que, siendo el número seis en la lista de la candidatura de su grupo en las pasadas elecciones municipales, se produjo la renuncia de cinco de sus compañeros para que este ostentase la representación del mismo. Después del líder confortaban la lista: Juan Luis Arostegui, Nayad Mohamed, Mohamed Haidor, Haiat Mohamed Mohamed y Mohamed Mustafá.

Moha, explica que estos compañeros entienden que la persona que lidera la nueva formación o que lidera este proceso de refundación, además de ser el coordinador general, tiene que ser el diputado por una cuestión de coherencia política y además organizativa.

“Las bicefalias no son en algunos sentidos positiva y en este caso muchísimo menos. Los compañeros entendían que el diputado tiene que ser a su vez el coordinador general”, subraya Moha.

Ceuta Ya

Comentarios
Mohamed Mustafa debutará con sus propuestas en el próximo Pleno como diputado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW