El nuevo contrato del servicio de autobuses será más ecológico e informático

El consejero de Fomento, ha recordado en el Pleno el esfuerzo y la labor que la Administración local viene haciendo para combatir las edificaciones ilegales.

El nuevo contrato del servicio de autobuses será más ecológico e informático

La sociedad municipal PROCESA se está encargando de elaborar el pliego de condiciones para el nuevo contrato del servicio de autobuses, así lo ha avanzado en el Pleno el consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris, quien ha indicado que uno de los objetivos es que los autobuses sean mucho más ecológicos menos contaminantes y adaptados a la orografía de Ceuta. De igual modo, también ha explicado que la intención del consejero ceutí es la puesta en marcha de una APP para que los usuarios cuenten con la información detallada sobre rutas y paradas.

FotoJet (1)Por otro lado, también a través de PROCESA, la Asamblea ha aprobado estudiar la creación de una comunidad energética. Sobre este asunto, el consejero a la vez de Medio Ambiente, ha avanzado la próxima convocatoria de ayudas al desarrollo del autoconsumo. Con el objetivo de fomentar la energía fotovoltaica o similar es que, para paliar el gasto, estamentos públicos, viviendas o comercios puedan acceder a estas ayudas.

En otro orden de cosas, la Consejería habiendo hecho reformas recientemente hace dos meses, a la pista deportiva del Sarchal le han roto la puerta de acceso que, como recordamos el resto de estas instalaciones, han sido reformadas destinándose 40.000 euros.

Por último, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha recordado en el Pleno el esfuerzo y la labor que la Administración local viene haciendo para combatir las edificaciones ilegales en la ciudad. Un trabajo complejo que, de forma coordinada, se lleva a cabo a través de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Gobernación.

FotoJet

Comentarios
El nuevo contrato del servicio de autobuses será más ecológico e informático
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW