Los partidos propondrán este martes en el Pleno sus iniciativas

Los partidos propondrán este martes en el Pleno sus iniciativas

La Asamblea de Ceuta se reunirá este martes, día 29, a las 9.30 horas para celebrar Pleno resolutivo correspondiente al mes de noviembre, donde serán debatidas las propuestas de los grupos políticos.

Disposiciones Generales

1-Reglamento Ayudas Alquiler

Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, presentara una propuesta relativa a aprobar inicialmente el Reglamento de ayudas al alquiler de viviendas y alojamiento alternativo de la Ciudad para Ceuta.

Propuestas del Consejo de Gobierno

1- Modificación de créditos

Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, se propondrá aprobar definitivamente el segundo expediente de modificación de créditos para 2022.

Propuestas de los grupos políticos

Grupo Parlamentario Popular

Carlos Rontomé1-Delito de sedición

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé propondrá retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria sobre la reforma del delito de sedición.

Grupo Parlamentario Socialista

2-Barriadas de San Daniel y Solís.

Juan Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, propondrá una actuación integral en las barriadas de San Daniel y Solís.

El PSOE, comprobó que las mismas carecen de los servicios básicos y solicitará que se lleve a cabo una actuación integral que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras, en las que se contemplan las plagas de pulgas y ratas.

Pero quizás el problema que no atisba solución es el problema en el suministro eléctrico que acarrea el local social de san Daniel.

8-España Nación Emprendedora

Otra de las propuestas socialistas es relativa a que la Ciudad se sume a la estrategia España Nación Emprendedora.

La estrategia ‘España Nación Emprendedora’ es una pieza clave para la transformación económica y social de nuestro país, para posicionar España como un país de referencia en innovación y emprendimiento en un horizonte a diez años, y Ceuta debe participar de ello.

Impulsando actuaciones orientadas a alcanzar metas de inversión, talento…, y sector público emprendedor. Trabajar con los sectores tractores. Eliminar o reducir las brechas de género, territorial, socioeconómica y generacional, propiciando la transformación económica y social, adaptándolo a la realidad y necesidades de Ceuta.

Grupo Parlamentario VOX

3-Área de Estadística

El portavoz del Grupo Vox, Carlos Verdejo propondrá realizar todos los estudios estadísticos sobre la población, que permita la legislación por parte del Área de Estadística, para que se dé solución a la falta de personal denunciada reiteradamente por las organizaciones sindicales.

El objetivo, del GPV, es conocer mejor el contexto social de los ceutíes, así como problemas que deban ser tratados para mejorar la calidad de vida, y que, puedan ser relevantes para conocer la realidad de la población de Ceuta.

9-Centros educativos

Otra propuesta es relativa a realizar un estudio que identifique las reformas que son necesarias en los centros educativos de la ciudad, como la accesibilidad para personas con discapacidad o falta de movilidad.

Advirtiendo que en Ceuta hay mucho que hacer en cuanto a accesibilidad en los espacios públicos y especialmente grave es el caso de los centros educativos.

El Grupo reclamará realizar un estudio que identifique las reformas que son necesarias en los centros para una óptima accesibilidad. También pide crear una partida presupuestaria para 2023, para atender las obras de eliminar las barreras arquitectónicas.

Grupo Parlamentario MDyC

4-Refugios climáticos

La portavoz Fátima Hamed Hossain, propondrá crear una red de espacios llamados “Refugios Climáticos”, el cual, es uno de los temas principales de las agendas de los gobiernos, a los que, se destinan millones de euros a gestionar medidas sostenibles, las cuales no se ven reflejadas en Ceuta, que aún no existe un Plan que impulse una red de refugios climáticos por el bienestar de la ciudadanía.

Estos refugios, deberán coincidir con zonas verdes arboladas en las distintas barriadas, que contribuyan de forma contundente a reducir el cambio climático, la sequía y la desertificación del suelo.

Y ser una herramienta enfocada a sensibilizar e implicar a toda la ciudadanía en materia medioambiental, llevando a cabo acciones formativas y becadas, para formar y contribuir a la inserción laboral.

Grupo Parlamentario Ceuta Ya!

5-Sistema público de salud

El portavoz, Mohamed Mustafa, propondrá exigir al Ministerio de Sanidad la puesta en marcha de un Plan urgente de reforzamiento del sistema público de salud que contemple las medidas necesarias y la financiación suficiente para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.

El “progresivo deterioro” de la sanidad pública se está convirtiendo en uno de los “principales problemas del país”, la “gigantesca” manifestación fue una demostración del hartazgo de una población que percibe como uno de los pilares básicos del estado de bienestar comienza a resquebrajarse, un problema que no concierne únicamente a Madrid.

Los sindicatos más representativos del sector se han estado manifestando y reivindicando soluciones “para un sistema de salud que se nos está hundiendo”.

La respuesta del Gobierno ha sido absolutamente decepcionante y las medidas contenidas en el Plan Estratégico sólo pueden calificarse de insignificantes.

Diputados No Adscritos

6-Carmen Vázquez

La diputada Carmen Vázquez, propone crear una Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia contra la infancia y la adolescencia.

7- José María Rodríguez

El diputado José María Rodríguez, propondrá mejorar el trazado de las rutas senderistas de Ceuta.

Comentarios
Los partidos propondrán este martes en el Pleno sus iniciativas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW