El Pleno acuerda crear una comisión para estudiar la municipalización del servicio de autobuses

El Pleno acuerda crear una comisión para estudiar la municipalización del servicio de autobuses

Tras las múltiples de quejas por parte de partidos políticos, sindicatos y la propia ciudadanía, y después de alguna negativa paciente por parte de la Ciudad, hasta que no se vieron amenazadas las fiestas patronales, donde ya la Ciudad tuvo que tomar cartas en el asunto, ante la presión ejercida por la empresa, la cual, tenía rotas las negociaciones de la Mesa con CCOO,  la Asamblea ha acordado en el Pleno de hoy día 13, por unanimidad, la creación de una comisión que estudiará el modelo de gestión más eficiente y sostenible del servicio público de autobuses, a propuesta del consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris y, de las actuaciones de los actores mencionados.

El consejero ha recordado los motivos por los que el Gobierno de la Ciudad ha decidido asumir directamente la gestión del servicio, con el objetivo de atender el déficit económico originado por la singularidad de la ciudad. Esta es la versión light de Dris.

Po ello, la Asamblea creará una comisión que estudiará como los autobuses urbanos de Ceuta alcancen niveles de calidad equiparables al resto de España en cuanto a líneas, frecuencias, servicios complementarios, conectividad entre barriadas, modernizar la flota, implantar líneas extraordinarias para colectivos o en periodos determinados, y fomentar el uso del transporte público, con el consiguiente ahorro energético y por supuesto, abaratar el coste del servicio.

Esta comisión estará presidida por el consejero de Medio Ambiente y los diputados que forman parte de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, más vocales técnicos de varias áreas de la Ciudad como Medio Ambiente, Hacienda o Intervención. Asimismo, podrán recabar asesoramiento externo.

La comisión elaborará una propuesta que se someterá a consideración del Pleno y a continuación a información publica. Si la comisión determina la gestión directa del servicio, que hasta el 27 de diciembre presta la empresa Hadú-Almadraba, al día siguiente el servicio será ya asumido directamente por la Ciudad, tal y como ha explicado el consejero y el compromiso del presidente de la Ciudad.

Comentarios
El Pleno acuerda crear una comisión para estudiar la municipalización del servicio de autobuses
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW