El Pleno aprueba la propuesta de Ceuta Ya!: “Soledad no deseada”

El Pleno aprueba la propuesta de Ceuta Ya!: “Soledad no deseada”
Mohamed Mustafa, portavoz del Grupo Parlamentario Ceuta Ya!,

Mohamed Mustafa, portavoz del Grupo Parlamentario Ceuta Ya!, proponía al Pleno de este viernes 30, elaborar un estudio y programa en relación al fenómeno de la “soledad no deseada”.

Mustafa argumenta que, todos somos susceptibles de sufrir soledad no deseada. La esperanza de vida aumenta, las personas mayores son más vulnerables y relacionado con la salud emocional, mental, física, y la inclusión. Las mujeres mayores con pocos recursos son más intensas a la soledad emocional que los hombres.

Asimismo, también decía que, era necesario que, en Ceuta, y a través de las políticas sociales, se empiece a trabajar en este ámbito. El envejecimiento no solo atañe a los mayores. Entre las iniciativas y actividades están: fomentar el voluntariado o promover intercambios intergeneracionales, hasta impulsar programa de acceso a la calle, pasando por promover espacios integrados y abiertos a la comunidad y con inclusión de otras generaciones.

Por todo ello, propone al Pleno los siguientes acuerdos: Encargar la elaboración de un estudio, que permita determinar el impacto del fenómeno de la “soledad no deseada”; Elaborar un Programa de Intervención Social para combatir los efectos de la “Soledad no deseada” e incluir dicho programa en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023.

Dunia Mohamed
Dunia Mohamed

Pues bien, la consejera Dunia Mohamed, avanzaba que la Consejería de Servicios Sociales elaborará un estudio sobre la “Soledad no deseada”, que, además, considera necesario, para que, las políticas públicas puedan dirigirse a combatir este fenómeno, contar con una “fotografía real” y datos específicos.

De hecho, la miembro del Ejecutivo ceutí, ha recordado que el presupuesto de la Consejería ya contempla esta iniciativa, la que, además, va en la línea de las actuaciones que ya desarrolla la Ciudad, entre ellas talleres o actividades de ocio y tiempo libre para el colectivo de mayores.

Comentarios
El Pleno aprueba la propuesta de Ceuta Ya!: “Soledad no deseada”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW