Pleno de Control del jueves

Dris prevé poner en marcha un punto de alquiler de bicicletas eléctricas.

Pleno de Control del jueves

El consejero de Medioambiente, Yamal Dris ha explicado que ha establecido señalizaciones en los montes para la cohabitación entre los ciclistas y las personas que practican senderismo. También se ha comprometido a seguir trabajando, en colaboración con distintas entidades, para la creación de más rutas urbanas y el extrarradio.

Yamal Dris, la explicado que la Consejería está preparando la puesta en marcha de un centro BTT. Se trata, de un espacio de acceso libre preparado para la práctica de la bicicleta de montaña, contando con una red de rutas señalizadas y una serie de equipamientos para este deporte.

El consejero ceutí ha manifestado que la Ciudad mantiene sus planes para establecer un carril bici, el cual se está estudiando su posible trazado. De igual modo, Dris prevé poner en marcha un punto de alquiler de bicicletas eléctricas.

Por otro lado, el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha reiterado que la Ciudad está colaborando estrechamente con la Delegación del Gobierno para investigar y combatir los actos vandálicos. Además, ha recordado que en la Junta Local de Seguridad se estableció un protocolo de medidas a desarrollar en la que ya están trabajando tanto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), competentes en materia de seguridad ciudadana, como la Policía Local.

La consejera Kissy Chandiramani, ha expuesto que, en breve está previsto el Consejo de Administración de Procesa para dar cuenta de los datos que se han recabado en cuanto al destino de los FEDER para la recuperación económica, manifestando que:

“Es muy relevante la aplicación de estos fondos en Ceuta y sabemos la importancia que tienen para la ciudad, afectada por la doble crisis causada por el cierre de la frontera y la pandemia".

Por otro lado, la consejera ha reiterado su apuesta por la economía digital que posibilite una transición hacia un nuevo modelo empresarial. Por ello, ha recordado el buen trabajo que, a través de Servicios Tributarios y Procesa, se viene desarrollando en iniciativas como la implantación de empresas de juego online o el programa de emprendimiento Ceuta Open Future. Todo ello con el objetivo de revitalizar el tejido productivo de la ciudad.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha anunciado que en los próximos días dará comienzo el asfaltado de hasta 36 viales de la ciudad, entre ellas el entorno de la barriada de San José-Hadú en la que la Ciudad tiene planeado acometer distintas obras de mejora como la remodelación de su mercado, la conexión de Arroyo Paneque o la reforma integral de la Plaza Nicaragua.

“Atenderemos las deficiencias planteadas por los vecinos y seguiremos desarrollando proyectos”, ha resaltado el consejero.

Comentarios
Pleno de Control del jueves
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW