La pobreza visual en la ciudad agrava el ámbito educativo e incide en el fracaso escolar

Según un estudio el 19,8 % por ciento de niños y niñas ceutíes necesita gafas o algún tipo de medida correctora de la visión y no puede permitírselo.

La pobreza visual en la ciudad agrava el ámbito educativo e incide en el fracaso escolar
Julio Basurco
Julio Basurco

Ceuta Ya! pedirá en el próximo Pleno de la Asamblea un Plan para combatir la pobreza visual en Ceuta.

Según el secretario de estrategia y Discurso, Julio Basurco advierte que, el 19,8 por ciento de los niños y niñas ceutíes sufre pobreza visual. Es decir, requiere de gafas o algún otro tipo de medida correctora de la visión y no puede permitírselo por falta de recursos económicos. Una cifra que, Basurco considera “escandalosa”, si se compara con el 8,6 por ciento para la media nacional.

Por lo tanto, continua el secretario, en Ceuta más de cuatro mil menores de edad “no pueden siquiera comprarse unas gafas”, algo que desde la formación consideran “un escándalo en toda regla y un drama sin paliativos”, ya que, “además de los consiguientes problemas en la visión y normal desarrollo de los menores, esta deficiencia provoca graves problemas en el ámbito educativo y tiene incidencia directa en las cifras de fracaso escolar”, puntualiza Basurco en su mensaje.

Los recursos económicos no pueden ser para Ceuta Ya! un obstáculo en esta cuestión. La formación considera –dice el secretario- que, como sociedad debería “hacernos sonrojar” el hecho de que “existan ceutíes que no puedan pagarse unas gafas. Máxime si tenemos en cuenta el volumen de dinero que gestiona la Ciudad”.

Por estos motivos, Ceuta Ya! propondrá iniciar un expediente de contratación de un ‘Servicio de diagnóstico y suministro de ortopedias para deficiencia visual’ para todos los niños y niñas en edad escolar (hasta 16 años) cuyas familias dispongan de una renta inferior a los 12.000 euros anuales.

Comentarios
La pobreza visual en la ciudad agrava el ámbito educativo e incide en el fracaso escolar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW