Para el portavoz de Ceuta Ya, Mohamed Mustafa son los Presupuestos del “corta y pega”

Para el portavoz de Ceuta Ya, Mohamed Mustafa son los Presupuestos del “corta y pega”

Mustafa se queja porque no hay medidas destinadas a amortiguar los efectos de la inflación, ni a frenar los precios de la cesta de la compra subvencionando el transporte, ni tampoco el cheque energético (butano), ni un solo euro destinado a construir viviendas de protección pública.

Ceuta Ya, apoyó los vigentes presupuestos con generosidad por responsabilidad con el pueblo de Ceuta conscientes de que las duras crisis. “Una generosidad que nunca tuvo reciprocidad”, le recuerda.

Mustafa dice que, prácticamente todas las propuestas de “mejora” fueron rechazadas, como aquella que pretendía mejorar la vida de los más vulnerables que viven de una pensión no contributiva.

Y advierte que, el año 2023 vuelve a ser un año normal. Y la vuelta a la normalidad "nos devuelve a esa ciudad dividida, y cada vez más desigual y en el que el debate público es un diálogo de sordos". “Son ustedes unos enfermizos profetas de la desigualdad”, le restriega.

Para Mustafa es ridículo destinar 700.000 euros al IMIS en una Ciudad con índices de pobreza indecentes, y es un atentado al principio de igualdad.

Mientras que en el documento aparece una partida llamada “Ayudas sociales” por importe de 400.000 y otra de subvención a la compañía de helicópteros de 1.100.000 euros, “mientras le pagamos el helicóptero a unos, dejamos morir de hambre a otros”, asevera.

Asimismo, añade que, el famélico presupuesto de inversiones lo explica todo. La cantidad destinada a mejorar los equipamientos básicos en nuestras barriadas es irrisoria.

También recuerda que los mensajes de unidad y apelaciones a conquistar juntos el futuro, tras la avalancha de la frontera ha pasado a un segundo, o tercer, plano.

Para Mustafa el planteamiento sobre el futuro de Ceuta del PP y sus socios es “cerrar” la frontera, suprimir la excepcionalidad de Schengen, aceptando las tesis de Marruecos y de Vox: el aislamiento de Ceuta como única solución. "Todo en interés de media Ceuta”, señala.

El cierre de la frontera -continúa- supuso una caída del IPSI del 40%, más del 50% de la economía de Ceuta es sector público. Sólo quedan a salvo quienes viven de los presupuestos públicos. El único futuro de los jóvenes está en Alemania, Francia, Bélgica o Holanda.

Mustafa recrimina al Gobierno porque piensan que el pacto que han sellado con el PSOE supone un blindaje inexpugnable y todo lo que quede fuera del paraguas PP-PSOE está condenado a la irrelevancia, y que, aplauden al Gobierno de la nación en “agradecimiento” por los 200 millones en transferencias. Por todo ello votará en contra el Presupuesto 2023.

 

Comentarios
Para el portavoz de Ceuta Ya, Mohamed Mustafa son los Presupuestos del “corta y pega”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW