A preguntas de VOX, la Ciudad ha valorado que ‘Safe City’ ha contribuido a mejorar la seguridad

El consejero ha recordado que el ‘Safe City’ recibió en 2019 el premio a la mejor instalación de seguridad otorgado por la Asociación ASIS Internacional España.

A preguntas de VOX, la Ciudad ha valorado que ‘Safe City’ ha contribuido a mejorar la seguridad

Cómo está funcionando y qué resultado ha dado el proyecto ‘Safe City’. Esto es lo que preguntaba en el Pleno el Grupo Parlamentario VOX. El partido señala que nada se ha sabido de este sistema, para mejorar la seguridad en la ciudad. Por ello, los de Redondo piden detalles sobre su puesta en funcionamiento, y el atraso a que fue debido. También quieren conocer el balance de su primer año de su puesta en marcha

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy en el Pleno el sistema ‘Safe City’ que ha contribuido a mejorar la seguridad en las calles.

Gaitán ha indicado que las funciones de las 75 cámaras son periódicamente supervisadas por la Comisión de Garantías de Videovigilancia. De ellas, solo 16 accede la Policía Local el resto corresponde por operatividad a la Policía Nacional, mientras que los agentes municipales se encargan de las competencias de tráfico.

El consejero ha recordado que el ‘Safe City’ recibió en 2019 el premio a la mejor instalación de seguridad otorgado por la Asociación ASIS Internacional España, constituyendo: “un paso más en la estrategia de innovación tecnológica y de digitalización de la ciudad”.

Además de las cámaras, el sistema cuenta también con un puesto de operador de control de incendios en las dependencias del SEIS; las salas de control del CNP y de la Policía Local; 4 torretas para controlar los incendios; 15 bolardos antiterroristas y 7 paneles de mensaje variable.

Comentarios
A preguntas de VOX, la Ciudad ha valorado que ‘Safe City’ ha contribuido a mejorar la seguridad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW