El PSOE no está en contra de que Ceuta reciba ayudas por parte del Estado, todas son necesarias

Hernández: “Volvemos a pedir al PP y a Vivas que deje de un lado la confrontación. Nosotros seguimos con la mano tendida, como hemos demostrado en el Pleno”.

El PSOE no está en contra de que Ceuta reciba ayudas por parte del Estado, todas son necesarias
Archivo Pleno enero 2020
Archivo Pleno enero 2020

Para los socialistas, el Partido Popular utiliza mentiras, falsedades y medias verdades, en su campaña de acoso y derribo contra el PSOE y el Gobierno Sánchez, que es insultado de forma continuada.

Es falso que, el PSOE de Ceuta esté en contra de que la Ciudad reciba por parte del Estado 56 millones de euros, ni otra cantidad, por ello retan al PP a que hagan buena esa afirmación o similar. También les dicen a los populares que, no confundan “intencionadamente” la crítica al Ejecutivo, las ayudas a Ceuta, las cuales los socialistas ceutíes, se posicionan a favor de ellas. Por ello el GPS ha votado a favor al expediente de modificación de créditos por valor de más de 60 millones en el pleno extraordinario celebrado el día 13. No estamos en contra, cualquier ayuda es necesaria

Los populares, tanto nivel nacional y en Ceuta, “utilizaron primero los fallecidos y ahora toca el reparto de fondos de 16.000 millones para las comunidades autónomas que, “no hay que devolver”, recuerda Hernández.

En este sentido, el secretario de los socialistas ceutíes, matiza que los fondos, divididos en tres apartados, obedecen a una naturaleza y por tanto tienen su fin. “Aún no se conocen los pronunciamientos del Gobierno de España en este sentido, y el Partido Popular, ya parece conocer las acciones que llevamos a cabo los socialistas ceutíes”, dice Hernández.

Para Hernández es un dislate que los populares digan que, Ceuta percibirá solo 5 millones, mientras que apenas dos días después, el secretario general de su partida, García Egea, decía que Ceuta no recibiría. “Ese es su juego, el de la mentira”, explica Hernández.

El socialista pone ejemplos y recuerda que Ceuta ha recibido a día de hoy 5,9 millones de euros en prestaciones sociales, la mayor nómina de la historia pagada en Ceuta, y ha protegido a 7.587 trabajadores. Ha destinado 1 millón de euros en prestaciones por cese de actividad a 1.532 autónomos. También ha destinado 1,5 millones de euros del Fondo Social Extraordinario y 523.250 euros en becas comedor. 34,8 millones en avales ICO a 471 empresas ceutíes y melillenses. Además, que Ceuta podrá destinar a gasto sanitario 28,8 millones de euros de Fondos FEDER. “Esto es lo que no dice el PP y el Gobierno de Ceuta y lo que demuestra la sensibilidad del Gobierno del PSOE para con la ciudad”, dice Hernández.

Por otro lado, a Hernández le resulta curioso cuando el Ejecutivo local habla de una pérdida en la recaudación, aunque no dice que el Gobierno de España compensa a Ceuta las pérdidas en la recaudación del IPSI a la importación.

“Volvemos a pedir al PP y a Vivas que deje de un lado la confrontación. Nosotros seguimos con la mano tendida, como hemos demostrado en el Pleno”, concluye Hernández.

Comentarios
El PSOE no está en contra de que Ceuta reciba ayudas por parte del Estado, todas son necesarias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW