El PSOE exige un Plan urgente para eliminar, los puntos negros de inundaciones

Para Gutiérrez es inconcebible que, "año tras año se generen tantos daños por aguas pluviales en lugares a escasos metros del mar”.

El PSOE exige un Plan urgente para eliminar, los puntos negros de inundaciones

Para el PSOE el Gobierno del Partido Popular sigue haciendo caso omiso a sus reclamaciones sobre la situación del alcantarillado de la ciudad,

“En escasos minutos, el caos”, así lo califica Juan Gutiérrez que, define los destrozos sufridos en la ciudad tras la caída de las primeras lluvias fuertes del año.

El nuevo secretario general, asegura, los daños que se repiten son evitables con dos actuaciones: limpieza de la red de recogida de aguas pluviales y canalización de las aguas en los puntos negros de la ciudad.

El portavoz del Gobierno, Carlos Rontomé, cuestionado en un Pleno por Gutiérrez, sobre un trabajo no eficaz en la limpieza de pluviales, defendió que se había hecho una revisión exhaustiva de imbornales y sumideros.

Por otra parte, los socialistas en vistas a barriadas, han ido denunciando las numerosas deficiencias y carencias existentes en la red de alcantarillado.

El socialista no concibe “como en determinados puntos de la ciudad, como Alfau, bajos de la Marina, Mercado o la Almadraba, zonas donde “la derivación del agua de lluvia es al mar, las inundaciones se cuentan por decenas un año sí y el otro también”.

Es por ello, que el PSOE exige eliminar las barreras arquitectónicas que bloquean el paso del agua, así como la adecuación de la red de recogida de aguas pluviales.

Con tal fin los socialistas volverán a llevar al Pleno este asunto con el objetivo de asegurarse que el Ejecutivo del PP atiende las demandas de la ciudadanía.

FotoJet (3)

Comentarios
El PSOE exige un Plan urgente para eliminar, los puntos negros de inundaciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW