PSOE y MDyC propondrán que se contemple como festivos las Pascuas del Ramadán y Sacrificio

El Hernández entiende que, si el Fin de Ramadán está recogido en el calendario escolar, el laboral debe adecuarse y contemplar la misma realidad.

PSOE y MDyC propondrán que se contemple como festivos las Pascuas del Ramadán y Sacrificio

El PSOE de Ceuta y el MDyC, a través de sus Grupos Parlamentarios en la Asamblea, tal y como Hernández contemplo en su programa electoral y Fátima Hamed lo hace cada año, ambas formaciones llevan al Pleno por separado, la propuesta de un calendario laboral para 2022, en el que, se contemplen con la realidad de Ceuta las dos grandes celebraciones musulmanas: el final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio.

Hamed intenta adaptar la legislación a la sociedad en la que se desarrolla y no al revés, esperando del Gobierno del PP apoye dicho calendario, “no con palabras sino con hechos”, el cual debe de adaptarse a la realidad de Ceuta, en base a las indicaciones de la UCIDCE sobre las fiestas musulmanas, puntualizando que, “sin tener por ello prescindir de otras festividades de nuestra ciudad”.

Por parte de Hernández, recuerda que en 2020 votaron en contra del calendario laboral propuesto por el Gobierno, porque no recogía como festivo la Pascua del Fin de Ramadán, presentando una enmienda, para que se contemplase la Pascua y la Fiesta del Sacrificio (Eid Al Fitr), como festivo.

El socialista mantiene que, “todos los ciudadanos se tienen que sentir representados en el calendario laboral, puesto que las fiestas son una parte esencial para la convivencia de todos los ceutíes”.

Hernández dice que, “es una reivindicación histórica de la comunidad musulmana”, la cual debe ser reconocida por ser “un elevado porcentaje de la población”, que además refleja la “diversidad cultural, sin primar una comunidad por encima de otra”.

El vocero del Grupo entiende que, si el Fin de Ramadán está recogido en el calendario escolar, el laboral debe adecuarse y contemplar la misma realidad”.

Comentarios
PSOE y MDyC propondrán que se contemple como festivos las Pascuas del Ramadán y Sacrificio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW