El PSOE propondrá facilitar la seguridad vial a personas con discapacidad intelectual

También va dirigido a las personas no verbales, con problemas de comunicación y de comprensión, que requieren de sistemas de comunicación alternativos, como es la señalización con pictogramas.

 

El PSOE propondrá facilitar la seguridad vial a personas con discapacidad intelectual

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS), presentará una propuesta en el Pleno de febrero, que tiene como objetivo facilitar la movilidad y la seguridad vial a personas con discapacidad intelectual.

En la propuesta, los socialistas piden señalizar con pictogramas las fachadas exteriores de todos los edificios; señalizar con pictogramas los pasos de peatones y las marquesinas de los autobuses, en especial aquellos que están ubicados en las proximidades de los centros que cuenten con aulas TEA. Todo ello en aras a mejorar la inclusión de estos colectivos.

También solicitan la implantación de semáforos especiales y accesibles que faciliten el paso de personas discapacitadas y aumenten su seguridad y colaborar con la Mesa de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil “Comprendo mi Entorno” en todo cuanto sea necesario, dotándola si procede de recursos personales y materiales.

Para el GPS, la propuesta es una reivindicación y una necesidad que tienen las familias, en las que algún integrante padece TEA (trastorno del espectro autista).

Pero no solo se presenta pensando en este colectivo, también va dirigido a las personas no verbales, con problemas de comunicación y de comprensión, que requieren de sistemas de comunicación alternativos, como es la señalización con pictogramas

Comentarios
El PSOE propondrá facilitar la seguridad vial a personas con discapacidad intelectual
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW