El PSOE propondrá al Pleno la dispensación gratuita de mascarillas a la población en general

En especial a familias en situación pobreza severa, riesgo de exclusión social y otros colectivos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El PSOE propondrá al Pleno la dispensación gratuita de mascarillas a la población en general
FotoJet (1)

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) lleva una propuesta al Pleno Ordinario de agosto, en la que solicita al Gobierno de la Ciudad que, “dispense mascarillas gratuitas a la población en general”.

El Grupo hace alusión a un decreto del consejero de Sanidad, donde se dispone el uso obligatorio de la mascarilla, aventuramos que será para refrendar como obligación de lo ordenado su dispensa gratuita, aludiendo también al coste y especialmente esta dispensa a la inviabilidad económica para muchas familias ceutíes que, “viven en la pobreza más severa riesgo de exclusión social y otros colectivos en situación de vulnerabilidad”.

A tal fin, los socialistas proponen la firma de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que, “permita a las farmacias dispensar mascarillas de forma gratuita, teniendo en cuenta los requisitos fijados por la Ciudad”, y que contemplaría a aquellas personas que, “por sus circunstancias socioeconómicas no pueden hacer frente a la compra de las mismas”. (Estas personas ya están incluidas dentro de la población en general y entendemos que el GPS quiere decir que, si la propuesta no tiene mayoría, por lo menos que la Ciudad decrete la gratuidad para este colectivo).

Los socialistas dicen que la propuesta presentada no excluye cualquier otra fórmula que, “se puesta estudiar siempre que se cumpla el fin que se persigue”.

Por otro lado, aluden a que no es una medida pionera, ni innovadora, ya que, tanto comunidades autónomas, como municipios gobernados por distintas formaciones políticas, ya cuentan con este suministro gratuito de mascarillas.

 

Comentarios
El PSOE propondrá al Pleno la dispensación gratuita de mascarillas a la población en general
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW