El PSOE propone al Pleno un programa para construir viviendas colaborativas séniores

La construcción de este tipo de vivienda ayudaría, a que muchos de nuestros mayores puedan estar más cómodos y consolidar e incentivar su autonomía personal.

El PSOE propone al Pleno un programa para construir viviendas colaborativas séniores

El Grupo Parlamentaria Socialista propondrá al Pleno ordinario de noviembre al Gobierno local, a través de EMVICESA, que desarrolle un programa para la construcción de viviendas colaborativas (cohousing) que tenga como beneficiarios los mayores de nuestra ciudad.

Los socialistas promueven e incentivan el cohousing sénior; esto es, cooperativas auto gestionadas de personas mayores que viven de forma independiente en un entorno diseñado por ellas mismas y atendiendo a sus necesidades vitales. La construcción de este tipo de vivienda ayudaría, dicen desde el PSOE, a que muchos de nuestros mayores puedan estar más cómodos y consolidar e incentivar su autonomía personal.


Realmente en ambos casos es una alternativa a las residencias de ancianos.


Por infoCeuta:

Ahora si a través de EMVICESA, el cohousing o coliving es de protección oficial, como parece ser el espíritu de la propuesta socialista puede ser viable a los bolsillos de los Senior, porque no todas las rentas pueden acceder al cohousing.

En el cohousing tendrías que aportar un capital social inicial para poder formar parte de la cooperativa como socio y adquirir, por tanto, los derechos del uso de la vivienda y sus zonas comunes. Además, aportarías una cuota mensual para el mantenimiento de las viviendas colaborativas. 

En el coliving como mucho tendrás que pagar la reserva o fianza, no más de 1.000 euros y se hace mediante cuota mensual. Esto te da derecho a usar la habitación o apartamento que has elegido y las zonas comunes. También puedes disfrutar de los servicios incluidos en la cuota que has decidido pagar.

Comentarios
El PSOE propone al Pleno un programa para construir viviendas colaborativas séniores
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW