Lo que para el PP es un calendario multicultural de convivencia, para VOX es sucumbir a la ultraizquierda y los promarroquís

Chandiramani: “Quiero que este Pleno sea una reivindicación de una Ceuta multicultural, la que defiende una sola bandera, independientemente de la identidad religiosa o cultural que tengamos”.

 

Lo que para el PP es un calendario multicultural de convivencia, para VOX es sucumbir a la ultraizquierda y los promarroquís

Hoy día 7, en el Pleno de la Asamblea se debatía para designar dos fiestas locales a incorporar en el calendario laboral de 2022. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ve coherente defender la postura a favor de la “convivencia,” de la cual siempre ha hecho gala y ha mantenido el Ejecutivo local en este asunto, subrayando sobre todo que:

“No se debe mezclar religión con política”.

FotoJetVivas recuerda que la Ciudad presentó la misma propuesta años anteriores, sin añadir ninguna festividad nueva, evitando así que algún año, algunas de estas fiestas no pudieran celebrarse.

Es una propuesta “encallada” y, era una “irresponsabilidad” no disponer en el calendario laboral, se solicitó un informe a la Secretaría General de la Ciudad para trazar una hoja de ruta a seguir para su aprobación este año.

A todos los grupos políticos que conforman el hemiciclo de la Asamblea, su presidente ha pedido que hagan un ejercicio a favor de la “unidad, la convivencia y la realidad social”, por qué:

“Las festividades y los sentimientos están en el corazón de todos los ceutíes. Ese es el futuro de Ceuta”.

Por otro lado, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani en el Pleno, ha referido que:

FotoJet“La convivencia se demuestra cada día y no es cuestión de un calendario laboral. Las muestras en beneficio de la convivencia, a favor de que todos vivamos en paz y respetándonos han sido innumerables a lo largo de los veinte años del Gobierno de Vivas. Me quedo con el sentimiento de compartir lo que nos une a todos los ceutíes y quiero que este Pleno sea una reivindicación de una Ceuta multicultural, la que defiende una sola bandera, independientemente de la identidad religiosa o cultural que tengamos”.

Yalila Liazid una ciudadana en la red desde Motala (Suecia), perteneciente al partido politico Socialdemokraterna Motala, opina que:

“LFotoJet (1)a convivencia tampoco se tiene que reducir a lo religioso. Aunque en este sentido quiero dar fe que la comunidad hindú siempre ha dado muestra de ello como Kissy Chandiramani ha manifestado. La comunidad hindú ha colaborado en la reconstrucción de la mezquita de Sidi Embarek, siempre han ayudado en los desayunos y la comida ofrecida en el comedor del mes de Ramadán en Sidi Embarek y muchas otras muestras que no se hacen públicas ni se debaten en el Pleno. Lástima que la Asamblea se ha convertido como siempre he dicho de sacar pecho y buscar galardones a lo que debe ser algo muy normal en nuestro día a día, la caridad, la bondad y la solidaridad no se ponen en subasta política para el linchamiento de los sentimientos religiosos”.

VOX se ha ausentado del pleno por considerarlo “ilegal” y recurrirá lo votado

Para VOX, “el Gobierno de Vivas y el Partido Popular ha sucumbido a la presión de sus socios los partidos de la ultraizquierda socialista y promarroquí”, como resultado de la aprobación de los días de San Antonio y el Fin de Ramadán como festivos.

VOX se ha ausentado de esta sesión plenaria por considerarla “ilegal” ratificando que va a impugnar el Calendario. Para su presidente, Juan Sergio Redondo, el calendario está “sometido a la voluntad de los posicionamientos del PP, Vivas y la ultraizquierda” y el Pleno no ha sido más que:

“Un teatro de algo que ya estaba de antemano por ellos decidido”.

Redondo llama “cobarde” al PP al que acusa de “engaño y estafa a su electorado”. Califica el Pleno de “fraudulento” y advierte que va a ser recurrido.

Redondo reitera que cuando llegue al Gobierno, se aprobará un calendario que, "respete la identidad, la cultura y las tradiciones de Ceuta”. Por lo que incluirá el 10 de octubre, San Daniel, como festivo en lugar de la Fiesta del Sacrificio y será laborable el Fin de Ramadán.

Comentarios
Lo que para el PP es un calendario multicultural de convivencia, para VOX es sucumbir a la ultraizquierda y los promarroquís
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW