Otro “Sálvame Deluxe” en el Pleno de Control de marzo en Ceuta

La gestión de los MENAs, una interpelación del Grupo VOX, ha resultado ser un choque de tal magnitud con PP, que casi obliga al presidente a levantar la sesión.

Otro “Sálvame Deluxe” en el Pleno de Control de marzo en Ceuta

El pleno del viernes (26), ha estado marcado por las continuas provocaciones y confrontaciones. Tanto que expresiones como “se produjeron” o “tengo imprimido”, que sonrojarían a un alumno de 2º de la ESO han pasado desapercibidas. “Cobarde” o “disfraz de payaso” como alusiones han formado parte de la retórica empleada una vez más.

La gestión de los MENAs, una interpelación del Grupo VOX, ha resultado ser un choque de tal magnitud con PP, que casi obliga al presidente a levantar la sesión. El portavoz de Vox, Carlos Verdejo alertó sobre el enorme gasto que representan los Menores Extranjeros No Acompañados e indicó que:

“Resulta sorprendente que a pesar de los supuestos intentos del Gobierno por evitar que los menores permanezcan en Ceuta, se subvencionen proyectos para la emancipación de inmigrantes extutelados en nuestra ciudad”.

Carlos Verdejo, no desaprovechó la oportunidad de hacer alusión a la reciente detención del presidente de la Comunidad Islámica de España (CIE): “ayer detuvieron al máximo responsable de la CIE y le recuerdo que ustedes financian a la CIE, que cuenta en su estructura con el señor Laarbi Maateis como número dos, además de Mustafa Abdesalam que también es de Ceuta”. 

Verdejo, continuando con las acusaciones al PP de que:

“Han subvencionado a esta asociación que hoy protagoniza portadas nacionales, a sabiendas de quien es Laarbi Maateis, que ha protagonizado titulares como ‘según el islam la mujer no debe hacer trabajos de fuerza y no puede ser camioneras o peón’, pero luego pasa lo que pasa con las asociaciones que ustedes subvencionan”.

La respuesta a las intervenciones del portavoz de VOX vino por boca de la consejera de Presidencia, Mabel Deu que, refiriéndose a Carlos Verdejo, tras recriminarle su actitud, le espetó: “A mí lo que me entra es algo por el cuerpo al escucharle”. A la par que le recordó, al hacer referencia a la Comunidad Islámica de España que, “esta subvención también la aprobaron ustedes el pasado año”, asegurando al portavoz de Vox que, “tiene un problema de concepto importante acerca de lo que es un marroquí a lo que es un musulmán de origen español. Creo que tiene un poco de cacao mental, pues no sabe lo que es el estado de derecho” apostilló.

Tras esto la cosa pasó a mayores en la segunda interpelación, el enfrentamiento fue a “cuchillo”. Deu reprochó a Verdejo que, “viene a discriminar y no vamos a entrar en su juego. El disfraz de payaso para usted, porque esto no tiene ninguna gracia”. Las recriminaciones calentaban la bancada y Vivas estuvo a punto de levantar la sesión.

Cansado de provocaciones y alusiones personales, Carlos Rontomé se encaró con Verdejo, después de que este le llamase cobarde, como si en un tumulto callejero se encontrara. La sangre no llegó al río. El del PP domó la rabia acumulada por los insultos que en cada sesión plenaria recibe desde la bancada de Vox y pidió “disculpas por su comportamiento” y solicitó “retirarlo si fuera posible”.

Tras esto y en el siguiente punto del orden del día, Mohamed Alí se solidarizó con el portavoz popular alegando que, “en un arrebato así me han denunciado, espero que no tenga que sufrir el circo al que me sometieron a mí, yo he sido testigo de que ha sido provocado”. Recuperada la tranquilidad en el Salón de Plenos continuaba la sesión.

“Nos exige un nivel de paciencia vergonzante” ha expresado Vivas dirigiéndose a Verdejo casi al principio de las actuaciones del portavoz de VOX quien “recetó un lexatín” al presidente. Esto tenemos por estas tierras.

Pero las broncas, no terminan aquí, pues Verdejo también la ha tenido con el Grupo Parlamentario Socialista dónde se cruzaron alusiones a Juan Gutiérrez, calificándole “charcota” y de “aficionado a las lanchas”, lo cual Verdejo no tuvo arreños para que aclarase a que se refería con ese calificativo, por lo que Gutiérrez pidió incluir en el acta y advirtió a Verdejo que lo llevara al juzgado. Insultos hacia Hernández por tildar las preguntas de VOX de ñoñas, a lo que Verdejo le zasca que  “Seré un ñoño pero no un despechado y un cornuó”.

Otro “Sálvame Deluxe” en el Pleno de Control de marzo en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW