Sanidad explica cuantas acciones de fumigación se llevaron a cabo en el primer semestre

Estos trabajos son realizados por cuatro aplicadores de manera planificada y gratuita, en todo el alcantarillado de Ceuta.

Sanidad explica cuantas acciones de fumigación se llevaron a cabo en el primer semestre

Durante el Pleno de Control al Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha expuesto las actuaciones llevadas a cabo en materia de control de plagas en las distintas barriadas de Ceuta la Consejería de Sanidad.

Esto era debido a que el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) interpelaba al Gobierno local, si existía algún plan de fumigación, desratización y desinfección de la ciudad.

Los socialistas, en la misma interpelación, querían conocer qué actuaciones se están adoptando ante las plagas de cucarachas y roedores, que azotan principalmente a los barrios de la ciudad. Recordándole al Ejecutivo local que, el pasado 5 de julio el secretario de barriadas, Juan Gutiérrez, le exigió la puesta en marcha de estas campañas.

A lo que Alberto Gaitán explicó que, durante el primer semestre del año, debido al estado de alarma, sólo pudo atenderse actuaciones de urgencia, se efectuaron 11.184 acciones de desratización y 7.662 de desinsectación, con 6.610 respuestas a denuncias de particulares. Lo que supuso un total de 25.456 actuaciones. 

En lo concerniente a 2019, Gaitán ha indicado que se efectuaron 53.007 actuaciones, según el plan establecido por Sanidad Ambiente. De igual modo se atendieron 14.387 denuncias vecinales, lo que representa un cómputo total de 67.394. 

Estos trabajos son realizados por cuatro aplicadores de manera planificada y gratuita, en todo el alcantarillado de Ceuta, y cuya planificación es remitida periódicamente a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. 

Comentarios
Sanidad explica cuantas acciones de fumigación se llevaron a cabo en el primer semestre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW