Servicios Sociales niega que en El Príncipe no exista apoyo escolar

Servicios Sociales niega que en El Príncipe no exista apoyo escolar

Fatima Hamed, portavoz del GPMDyC, preguntó, hoy día 24, en el Pleno de control al Gobierno local, sobre cuestiones relativas a la suspensión de las clases de apoyo que se impartían en el polifuncional del Príncipe y por qué no se plantearon alternativas para su continuidad, así como exigirán que se retomen a la mayor brevedad posible.

Para el Grupo de Hamed, el apoyo de las Administraciones es necesario para que a los colectivos más vulnerables facilitarles su educación y formación, teniendo en cuenta las elevadísimas tasas de abandono y fracaso escolar, un problema que padecen algunas barriadas de la periferia, entre ellas especialmente la de Príncipe Alfonso.

El Grupo ha tenido conocimiento de que las clases de apoyo que se ofrecían en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian no han vuelto a reanudarse, las que, suponían un desahogo para las familias sin recursos para poder hacer frente al pago de unas clases de apoyo a los niños y niñas en edad escolar.

También se ha observado la dejadez y el deterioro del equipamiento en la biblioteca y que precisa una mejora urgente tanto en el mobiliario como en los equipos informáticos, lo que, podría suponer la reanudación en actividades lúdicas relacionadas con la lectura.

La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha negado en el Pleno que, la Ciudad desatienda o “trate diferente” a la barriada de El Príncipe, así como, no exista apoyo escolar en esta.

Mohamed ha puntualizado que a través de la Consejería de Educación de cara a combatir el fracaso escolar se está desarrollando el proyecto ‘Educando’ con los menores de esta barriada “como protagonistas”.

La consejera cuenta que, a ello se suma la “magnífica” labor que desempeña la Fundación Cruz Blanca, entidad que imparte talleres y refuerzo escolar por las tardes.

También, dice la consejera que, en el propio colegio de El Príncipe, en este caso a través del MEFP y con personal del Plan de Empleo, se ofrecen clases de refuerzo al atardecer.

Comentarios
Servicios Sociales niega que en El Príncipe no exista apoyo escolar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW