VOX Ceuta propondrá al Pleno crear de un cementerio de animales y un crematorio

VOX propone también la realización de campañas de información para que los ciudadanos conozcan los trámites obligatorios que se deben seguir ante la muerte de sus mascotas.

VOX Ceuta propondrá al Pleno crear de un cementerio de animales y un crematorio

VOX Ceuta lamenta que en la ciudad cualquier animal que muera, no pueda ser enterrado, tampoco puede ser abandonado o arrojado a la basura, tal y como marca el protocolo establecido por Sanidad. Por ello, la formación llevará al próximo Pleno una propuesta para que la Ciudad habilite una zona específica para albergar un cementerio de animales. Esta propuesta la lanzo Contigo Somos Democracia, partido que no tiene representación en la Asamblea.

La formación dice que:

“Son muchos los dueños de mascotas que desean poder enterrar en Ceuta a sus animales fallecidos, o tener la posibilidad de incinerarlos. Los ciudadanos de Ceuta deben tener el derecho de despedirse de sus mascotas con dignidad”.

Motivo por el que el partido pide la contratación o puesta en marcha de un crematorio o incineradora para los animales.

Según los protocolos establecidos por Sanidad, cuando un animal muere, los propietarios deben trasladar al animal a la clínica veterinaria desde donde se pondrán en contacto con la empresa dedicada de su recogida. Una vez retirado el animal de la clínica, Athisa lo traslada a los contenedores situados en su planta del Hacho, donde se mantiene a temperatura de congelación hasta su destino final, que es una planta incineradora en la península.

Pero, en ocasiones, los dueños de animales domésticos desconocen los trámites. Por ello, VOX propone también la realización de campañas de información para que los ciudadanos conozcan los trámites obligatorios que se deben seguir ante la muerte de sus mascotas.

Comentarios
VOX Ceuta propondrá al Pleno crear de un cementerio de animales y un crematorio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW