VOX se erige en el salvapatria de Ceuta tras el zarpazo del PP

VOX advierte de que seguirá trabajando “para defender Ceuta” mientras el resto “se dedican a venderla”.

VOX se erige en el salvapatria de Ceuta tras el zarpazo del PP

El sorpaso de este medio de que los Presupuestos de la Ciudad salían para adelante estaba cantado, no había que ser muy avezado sabiendo que el PSOE, Caballas y los diputados No Adscritos iban a votar que sí, las pataletas del más allá ya le traían al pairo a los populares. El no de VOX y la abstención para marcar diferencias del MDyC, no frenaron un documento [SI=19; NO= 6], que contempla para 2021 un total de 320,2 millones de euros, un 1,58 % más que 2020, enfocado prioritariamente en atender las consecuencias económicas y sociales de la pandemia en Ceuta. Al que se sumará un Fondo COVID, dotado con 23,6 millones de euros, para responder al gasto sanitario, educativo, social y económico, que pueda surgir durante 2021 y no esté contemplado dentro del gasto de cada consejería. Un presupuesto como dijo la titular de Hacienda Kissy Chandiramani, “excepcional para atender una situación excepcionalmente difícil”.


No Adscritos


Los No Adscritos dan por hecho que los que apoyaron el sí de la oposición, tienen sus enmiendas y discrepancias, las cuales aportaran para corregir los Presupuestos, esto también lo asegura el PP que, “nunca para torpedearlo”, pero a los que VOX llama tránsfugas o diputados al servicio del PSOE, asintieron que: 

“Podemos tener grandes divergencias, toca mandar un mensaje de alivio a la población y a nuestro sector empresarial”.


Partido Popular


Los populares dicen que la fotografía del momento de la aprobación del documento fue evidente, “Vox se quedó aislado intentando defender un discurso incendiario y excluyente, e intenta convencer a los ceutíes de que secunden su ideología segregacionista”.

En las reuniones de la concordia con el Gobierno de la Ciudad para negociar los presupuestos con los distintos grupos políticos, VOX ha mantenido según el PP una actitud “soberbia y discriminatoria, intentado imponer en todo momento, sin posibilidad de diálogo, unas líneas rojas para eliminar todo aquello que no quepa en su ideología extremista”.

Para el PP, la formación de Redondo, “no ha conseguido aniquilar todo lo que pretendía”, tampoco ha logrado el respaldo de ningún grupo político, para ir en contra del futuro de Ceuta y en contra de la diversidad ceutí.

Vox ha dicho según los populares que habían cavado su propia tumba y estos les dicen que: 

“Nunca vamos a participar es en cavar la tumba de Ceuta con actitudes racistas y xenófobas que es lo que pretendían hacer con el presupuesto de la ciudad”.

El PP afirma que la Consejera de Economía mencionó que, Vox centró su discurso únicamente en un 0,2% del presupuesto con la intención de convertirlo en un arma contra todo aquel que no tenga el color de piel, el credo, la orientación sexual o las ideas que ellos consideran únicas y perfectas. El PP reseña que “nunca deberíamos perder de vista es que Ceuta está por encima de todo y de todos”.


PSOE


Para el PSOE, las circunstancias actuales requieren unidad y estabilidad. “La convivencia está rota por la irresponsabilidad de la ultraderecha” que, provocó entre otras, una manifestación de miles de ceutíes agraviados por actuaciones y declaraciones totalmente inadmisibles, y que, “han suscitado una brecha social”. Algo que, “los socialistas ceutíes no vamos a consentir”.

Hernández dice que, los socialistas no pueden permitir que el cincuenta por ciento de la población ceutí se sienta excluida en una institución como la Ciudad Autónoma, la cual debe servir de referencia y primer apoyo a las necesidades de los ciudadanos.

El PSOE de Ceuta propugna una ciudad de todos y para todos, con independencia de credos, religiones o clases sociales, y por eso “participamos de estos presupuestos, para evitar que crezca el cisma provocado por la irrupción de la ultraderecha este último año”.


VOX


Según VOX, propuso al PP una negociación del Presupuesto basada en la reducción del gasto innecesario, la mayor parte del cual se destina a ayudas a asociaciones no gubernamentales de dudosa utilidad, eliminando partidas superfluas destinadas a ideología de género, apoyo a asociaciones que fomentan la marroquinización de la ciudad, y asociaciones pantalla de grupos políticos de la izquierda y la extrema izquierda. Subvenciones nominativas, que ascienden a 19 millones de euros, según Redondo.

El líder ceutí de VOX explica que, la intención de eliminar este gasto superfluo, era para que ese dinero fuera a parar, en gran medida, al Plan ‘Ceuta Resiste’ para ayudar a autónomos, pequeñas empresas y los más afectados por la pandemia y sus consecuencias”.

Redondo asegura que: 

“Nos hemos opuesto a que existiera un desproporcionado uso del dinero de todos los ceutíes en materia de ayudas sociales, de ayudas a la inmigración ilegal, y de ayudas a los MENA en la ciudad”. VOX denuncia que “supone una cesión de Vivas hacia quienes vienen décadas fomentando el efecto llamada de inmigración ilegal”.

Redondo afirma que el PP en vez de eliminar el gasto superfluo, lo ha ampliado, “derivado de las peticiones del PSOE y del Grupo Caballas”.

También lamenta Redondo, que en momentos de crisis se incrementa el presupuesto de las sociedades municipales y se inyecta casi un millón de euros al hotel municipal mientras se están cerrando empresas, muchas de ellas del sector hostelero.

Redondo reseña que, “en VOX suspirábamos por alejarnos cuanto antes de una administración mastodóntica, caduca, clientelar, inmovilista y sometida a poderosos lobbys promarroquíes, que hemos entendido que son los que verdaderamente gobiernan esta ciudad”.

Para El portavoz, Carlos Verdejo, una vez más, VOX se ha quedado solo en la defensa de un Presupuesto en lugar de seguir “subvencionando chiringuitos”, muchos de ellos que “tienen detrás a los grupos de izquierda”.

Carlos Verdejo han matizado que,

“Quedamos como la única alternativa social y patriótica que desea cambiar Ceuta y romper con quienes viven a costa de dañarla”, recordando que, “todos estarán contra nosotros y recibiremos los más duros ataques, pero recuerden que no es que VOX esté solo, es que, para el futuro de esta ciudad, sólo queda VOX”.

VOX según Verdejo, no volverá a apoyar a un presidente que, "no es de fiar” y que ha apostado por una política “promarroquí”.

Además, Verdejo ha criticado que se recuperen las subvenciones a Mujeres Progresistas y Enfermos Sin Fronteras después de que el propio Vivas dijera, de esta última, que “fomenta y favorece un efecto llamada respecto a determinados servicios básicos de cara a la población del país vecino”.

Respecto a la situación económica, Verdejo ha echado en cara al Ejecutivo que haya “sometido” el futuro de Ceuta a Marruecos “despotenciando el puerto” y que de ahí se haya producido “el desastre económico ante un bloqueo”.

Ante las críticas generalizadas, tanto de PP como de los grupos de izquierda, de que VOX quiere acabar con las subvenciones a entidades musulmanas, Verdejo ha desmontado lo que califica de argumento torticero para demostrar que nada más lejos de realidad. Lo que quiere VOX, -según el portavoz -es acabar con las subvenciones a aquellas entidades pantalla de partidos como Caballas, que tiene en Intercultura un altavoz. “Su portal de Facebook se dedica únicamente a compartir publicaciones de Caballas”, ha evidenciado Verdejo, a lo que ha añadido reprochando que, “cuando ustedes hablan de convivencia es para instrumentalizarla, para generar conflicto”.

“¿Qué habrá detrás de estas subvenciones tan sonrojantes para que Juan Vivas no se atreva a meterles mano?”, ha cuestionado Verdejo. VOX advierte de que seguirá trabajando “para defender Ceuta” mientras el resto “se dedican a venderla”.

VOX se erige en el salvapatria de Ceuta tras el zarpazo del PP
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW