Vox rechaza una ley de Seguridad Ciudadana que, “blanquea la violencia callejera”.

VOX rechaza una Ley de Seguridad Ciudadana que vulnere la actuación de FCSE

La formación rechaza una reforma que, “lejos de proteger la libertad y derechos de los manifestantes pacíficos, blanquea la violencia callejera”.

 

VOX rechaza una Ley de Seguridad Ciudadana que vulnere la actuación de FCSE

El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo Pleno una propuesta relacionada con la Ley de Seguridad Ciudadana, en la cual, solicita la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la ley, que pueda vulnerar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FCSE), en el ejercicio de sus funciones.

El partido recuerda que, “la ley es una herramienta de gran utilidad para la actuación de las FCSE en la defensa de la protección del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales por parte de los ciudadanos”. Vox lamenta que:

"Con el anuncio del acuerdo alcanzado por el Gobierno de derogar la mal llamada Ley Mordaza, se procede a desposeer a las fuerzas del orden público de este instrumento que confiere seguridad tanto a estos como a los ciudadanos”.

La formación rechaza una reforma que, “lejos de proteger la libertad y derechos de los manifestantes pacíficos, blanquea la violencia callejera”, y añade que:

“Parece querer dejar impunes los previsibles altercados que podrían incentivar estos partidos en caso de quedar fuera del Gobierno de España en el futuro”.

Por ello, la formación instará al Gobierno de Ceuta a:

“Dirigirse al Gobierno de España para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a las FCSE, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”.

Comentarios
VOX rechaza una Ley de Seguridad Ciudadana que vulnere la actuación de FCSE
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW