VOX interpela sobre la legalidad de matar el borrego fuera del matadero autorizado

El partido señala que esta práctica vulnera normativas españolas y europeas

VOX interpela sobre la legalidad de matar el borrego fuera del matadero autorizado

El Grupo Parlamentario VOX Ceuta elevará al próximo Pleno de Control, una serie de preguntas en torno a la celebración de la Fiesta del Sacrificio en la ciudad. Una celebración –según el GPV- que lleva realizándose desde hace varios aprobado por el Gobierno Vivas en 2009, a petición de Mohamed Alí, para que fuera festivo local.

También preguntará al Ejecutivo si el montaje de estas carpas en la que, “se mata a miles de borregos, es legal tanto el sistema como el protocolo de matanza, llevado a cabo en los últimos años.

El partido cuestiona que:

“Según los informes técnicos a disposición del Gobierno y elaborados por trabajadores de la ciudad, ¿sería legal la aprobación de la ordenanza cuya aprobación solicita la Comisión Islámica de España (CIE)?”

La formación señala que esta práctica “vulnera normativas españolas y europeas” y que, “el propio presidente Vivas reconoció”, en sesión plenaria el pasado año que, “la matanza del borrego solo podía hacerse de forma legal en el matadero”. Por ello, la formación quiere saber si, “según los informes técnicos, es legal la matanza del borrego fuera de un matadero autorizado o en espacios como carpas y casas”.

La formación destaca que:

“Teniendo en cuenta las circunstancias legales que se debatieron el año pasado en relación a la celebración islámica y ante la incertidumbre de los planes del Gobierno para este año 2021, los ceutíes tienen derecho “a conocer” cuáles son sus intenciones, especialmente tras una petición registrada por la CIE relativa a la aprobación de una ordenanza al respecto”.


VOX quiere hacer al presidente esclavo de sus palabras del año pasado, que solo autorizó a sacrificar a los borregos en el matadero, pero recordemos que ese decreto vino dado por las circunstancias sanitarias del momento.

El partido señala que esta práctica vulnera normativas españolas y europeas, y no es correcto. Es una directiva de 1993, que sí lo autoriza fuera de los mataderos bajo un "condicionante".

La Plataforma Ciudadana de la Comunidad Musulmana en Ceuta, se creó en función al “no rotundo” del Gobierno al Ritual del Sacrificio. La Plataforma es consciente de que no quiere estar en boca de nadie, ni oír que, “se nos hizo y hace la vista gorda”, por ello, este año por las circunstancias que obligan, han conseguido un no, pero para el siguiente año dice que será un si inamovible, el cual será legislado y sentara las bases del ritual garantizándolo en el futuro.

 

Comentarios
VOX interpela sobre la legalidad de matar el borrego fuera del matadero autorizado
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW