VOX interpelará sobre la subvención a la CIE tras la detención del presidente nacional

VOX preguntará al Gobierno si está conforme con la corriente ideológica que representa el vicepresidente de la CIE, Laarbi Maateis, así como con sus declaraciones públicas.

VOX interpelará sobre la subvención a la CIE tras la detención del presidente nacional

Tras la investigación policial que acabó con la detención del presidente y el tesorero de la Comisión Islámica Española (CIE), el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea quiere conocer los detalles del acuerdo de subvención de 65.000 euros, que el Gobierno otorga a la CIE en la ciudad y si se considera “prioritaria”.

El partido también quiere que el Ejecutivo diga si está de conforme con todos los procederes de la CIE en Ceuta y si está de acuerdo con la corriente ideológica que representa el vicepresidente de la CIE, Laarbi Maateis, así como con sus declaraciones públicas como representante espiritual, las cuales cuestiona la formación.

Además, VOX pide al Ejecutivo que diga si puede “garantizar y asegurar” que el dinero recibido por la CIE en Ceuta “se utiliza exactamente en lo que aparece en el proyecto de la organización”. En el caso de que se incumpliera alguna parte del proyecto, VOX también preguntará al Ejecutivo qué haría.

Por otro lado, VOX preguntará al Ejecutivo si piensa promover medidas para garantizar que a los profesores que imparten religión islámica, elegidos por la CIE, se les exija la titulación docente, como se hace con cualquier otro docente de enseñanza confesional de otras religiones. Una cuestión por la que, además, también ha preguntado la diputada nacional al Gobierno de Sánchez.

“El desvío a organizaciones delictivas del dinero recibido por subvenciones, es una preocupación y un problema constante a nivel europeo”, señala VOX. El partido indica que además como esta cuestión preocupa a la ciudadanía y por ello pide explicaciones.  Y es que, VOX manifiesta que, “se cree que los sospechosos están implicados en una trama que se dedicaba a recaudar donativos solidarios y dirigir una parte a zonas ocupadas por milicias de Al Qaeda con el objetivo de sufragar a sus combatientes”.

Comentarios
VOX interpelará sobre la subvención a la CIE tras la detención del presidente nacional
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW