VOX propondrá municipalizar el servicio de autobuses, ¿habrá ya un justiprecio?

VOX alude que, “el Gobierno ha mirado más por el beneficio empresarial que por el servicio al ciudadano”.

VOX propondrá municipalizar el servicio de autobuses, ¿habrá ya un justiprecio?

El Grupo Parlamentario VOX pedirá en el próximo pleno de la Asamblea la municipalización del servicio de autobuses en Ceuta, aludiendo que, “el Gobierno ha mirado más por el beneficio empresarial que por el servicio al ciudadano”.

VOX dice que, a pesar de las oportunidades ofrecidas a la empresa sigue sin intención alguna por enmendar el problema, llevando a trabajadores y servicio a una situación límite. Es por ello que VOX ve como la única solución posible la municipalización, para “una mejora general” del servicio de cara a la ciudadanía, donde el Gobierno priorizaría un precio y unas líneas de recorrido accesibles.

La formación señala en su propuesta que, la ley explica con total claridad el procedimiento a seguir para la municipalización de un servicio público.

VOX matiza que, de aprobarse el inicio del expediente para municipalizar el servicio, posteriormente habría que proceder a la exposición pública y a una memoria en busca de posibilitar el mejor acuerdo.

Por ello, de aprobarse, el partido incluye en su propuesta que, se sigan “los pasos previstos en la ley para la Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria, cumpliendo con lo estipulado en los procesos de municipalización”.

Pues bien, se supone que esto tendría que salir para delante, pues el PSOE, ha dicho en palabras de Hernández que: “Los socialistas siempre han apostado por la municipalización del servicio urbano de autobuses, medida contemplada en el programa electoral”.

Mohamed Ali dice que, su formación política siempre ha defendido la municipalización del servicio “como garante de la calidad del mismo, para que este servicio llegue a todos los rincones de Ceuta, y también, para que los trabajadores ganen en estabilidad”.

CCOO, ha sido otro actor que lleva pidiendo la municipalización continuamente. Pero no depende del sindicato, dependerá del MDyC, los diputados no adscritos y otros factores posiblemente empresariales. Sera este Pleno una velada de boxeo para poner alguna formación contra las cuerdas o, por qué, ya está acordado un justiprecio. Expectantes a la espera del voto del PP.

Comentarios
VOX propondrá municipalizar el servicio de autobuses, ¿habrá ya un justiprecio?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW