Vox lleva al próximo pleno, esta propuesta que quedó pendiente en la última sesión plenaria.

VOX propondrá al Pleno municipalizar el servicio de limpieza y recogida de residuos

VOX recuerda que el servicio de limpieza es tan importante que la ley de Bases de Régimen Local establece la obligatoriedad de su prestación.

VOX propondrá al Pleno municipalizar el servicio de limpieza y recogida de residuos

El Grupo Parlamentario VOX presentará en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta para municipalizar el servicio de limpieza. La formación apuesta por este cambio ante las repetidas denuncias de los vecinos de diferentes barriadas en lo que, “a limpieza y recogida de residuos atañe”.

VOX recuerda que el servicio de limpieza es tan importante que la ley de Bases de Régimen Local establece la obligatoriedad de su prestación. Sin embargo, lamenta el partido, “la importancia dada por esta ley no es apreciada con la misma intensidad por el Gobierno”. Vox recuerda que, en numerosas ocasiones los ceutíes han tenido que enfrentar a situaciones de insalubridad.

Por otro lado, las quejas, añade VOX, son extensibles a las instalaciones de la empresa de limpieza en Benzú. “Unas instalaciones que deberían ser provisionales y que amenazan con ser permanentes a pesar de las quejas de los trabajadores”, critica la formación. Por ello, VOX propone que, “antes de iniciar una nueva licitación del servicio de limpieza y recogida de residuos, se inicie el expediente oportuno para dar trámite a su municipalización”.

De aprobarse la propuesta, incluye la formación de una Comisión de Estudio necesaria para la redacción de la memoria, cumpliendo lo estipulado en los procesos de municipalización.

Comentarios
VOX propondrá al Pleno municipalizar el servicio de limpieza y recogida de residuos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW