VOX propondrá al Pleno que se pueda pescar en la playa en horario nocturno de verano

Vox también pide acuerdos con la Autoridad Portuaria de Ceuta, para habilitar en la zona portuaria, espacios adecuados de pesca mediante acreditación federativa.

VOX propondrá al Pleno que se pueda pescar en la playa en horario nocturno de verano

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea llevará al próximo Pleno una propuesta para ampliar las posibilidades para realizar pesca con caña y es que, a pesar de que Ceuta está rodeada por mar, las restricciones a esta actividad son mayores que en la mayoría de localidades costeras del país. Ya ni siquiera se puede acceder a los muelles del puerto para hacerlo.

Según la Ordenanza, está prohibida la pesca de orilla durante los meses de mayo a septiembre, durante este tiempo, sólo es posible pescar en los espigones y el Grupo parlamentario apuesta por que en verano se pueda hacerlo en la playa, en horario restringido. Está permitida la actividad en los diques de Santa Catalina, pero va a menos debido a la inseguridad creciente en la zona.

El partido defiende que la pesca con caña es compatible con el baño en las playas y señala que muchas ordenanzas la permiten durante todo el año. Por ello, el Grupo instará al Pleno a aprobar la modificación de la ordenanza de aprovechamiento de playas de manera que se amplíe la posibilidad de pescar con caña también en verano.

La propuesta de la formación es que se prohíba la pesca desde la orilla excepto en el horario comprendido entre las 21.00 y las 7.00 horas en la época estival. Además, apuesta por instalar puntos específicos en playas con menos afluencia donde se pueda desarrollar esta actividad, durante todo el año. Dentro de las modificaciones solicitadas, pide acuerdos con la Autoridad Portuaria de Ceuta, para habilitar en la zona portuaria, espacios adecuados de pesca mediante acreditación federativa.

Comentarios
VOX propondrá al Pleno que se pueda pescar en la playa en horario nocturno de verano
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW