CCOO actuara si Gerón moviliza a sus trabajadores para presionar a la Ciudad

Lara asegura que, “la empresa Gerón ha tomado por costumbre tomar como rehenes a los trabajadores para presionar a la Ciudad en sus demandas económicas”.

CCOO actuara si Gerón moviliza a sus trabajadores para presionar a la Ciudad

El Consejo de Gobierno extraordinario del martes 22, aprobaba una propuesta de colaboración llevada por la Consejería de Servicios Sociales, entre la Ciudad y la Fundación Gerón, con una subvención de 544.731 euros. La Consejería de Servicios Sociales de manera paralela, continúa tramitando el contrato mayor (1.009.548 euros por año) para dicho servicio asistencial... 

El secretario de Organización de la Unión Provincial CCOO de Ceuta, se hace eco de los problemas que tienen los trabajadores de la Residencia Gerón para cobrar sus salarios. Ángel Lara parece no sorprenderle, porque dice que, “no es algo nuevo, de hecho, se ha convertido en una práctica absolutamente reprobable”. También asegura que, “la empresa Gerón ha tomado por costumbre tomar como rehenes a los trabajadores para presionar a la Ciudad en sus demandas económicas”.

El secretario aclara que está hablando de unos trabajadores mileuristas, a los que, “la empresa, en lugar de valorar, los maltrata”, dejándoles a deber cuando sus presupuestos anuales se cuentan por millones.

Lara asegura que, CCOO “no va a permitir” que los trabajadores dejen de cobrar y ello afecta al Ejecutivo local como “responsable último del problema”. Una situación que “se repite” afectando a decenas de familias y a trabajadores que “cumplen con sus obligaciones”. Para Lara, los deberes de la Ciudad van más allá de entregar fondos (subvenciones) a la empresa.

Por otro lado, que la dirección de la Residencia inste a los trabajadores a movilizarse ante la Ciudad evidencia la estrategia a la que “están jugando y por la que no vamos a pasar”, afirma el secretario de Organización, por lo que, “si en algún momento acordásemos concentraciones sería decisión propia de los trabajadores”, para añadir que “nuestras reclamaciones a la Ciudad serían bastante menos ‘ingenuas’ de lo que pretende la empresa”.

Por ultimo como solución Lara matiza que, “el Ejecutivo local y le empresa Gerón deben resolver los problemas sin que afecten reiteradamente a las personas que hacen que la empresa funcione y que la Ciudad tenga atendidos a sus mayores”.

Comentarios
CCOO actuara si Gerón moviliza a sus trabajadores para presionar a la Ciudad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW