CCOO, CSIF y UGT exigen a la ministra de Educación reducir la temporalidad

La carta enviada, a la ministra exige la intervención activa del MEFP para garantizar la convocatoria de más de 125.000 plazas y la ordenación de los procesos selectivos.

CCOO, CSIF y UGT exigen a la ministra de Educación reducir la temporalidad

Según el acuerdo de reducción de la temporalidad en las administraciones públicas, CCOO, CSIF y UGT vuelven a exigir a la ministra de Educación cumplir y debe aprobarse para conseguir la reducción en los docentes por debajo de un 8%, en el empleo público.

Según cálculos de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF y UGT, se queda lejos, por tanto, no se cumplirá con el objetivo pactado. Por ello, han enviado una carta a la ministra, exigiéndole la intervención activa del MEFP para garantizar la convocatoria de más de 125.000 plazas y la ordenación de los procesos selectivos.

Por otro lado, el MEFP ha publicado una norma que permite la utilización de dos procedimientos de concurso-oposición diferentes en los procesos selectivos hasta 2024, que vienen a sumarse al concurso extraordinario de medidas urgentes de reducción de la temporalidad.

Esta situación es, confusa para los aspirantes, y menoscaba los trabajos de la mesa de negociación docente, en la cual, las tres organizaciones sindicales plantearon un concurso-oposición con pruebas no eliminatorias y en el que la experiencia de los candidatos fuera valorado de manera más adecuada.

Por todo ello, estos sindicatos, vuelven a exigir al Ministerio un seguimiento de las ofertas de empleo público y su ejecución en las diferentes comunidades, así como el establecimiento de medidas que aseguren la adecuada ejecución de las plazas en todas.

Comentarios
CCOO, CSIF y UGT exigen a la ministra de Educación reducir la temporalidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW