CCOO y el ICD llegan a un acuerdo de colaboración en materia de Prevención de Riesgos Laborales

CCOO, velera por las mejoras de las condiciones de trabajo y la adaptabilidad de los puestos y las exigencias de las tareas a las características de los trabajadores.

CCOO y el ICD llegan a un acuerdo de colaboración en materia de Prevención de Riesgos Laborales

Días atrás, el 11 de noviembre, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO mostraba su preocupación por los trabajadores del ICD.

Dicha preocupación viene advertida por los responsables de esta federación de vigilar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo.

Estos responsables han cursado aviso a la Jefatura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ceuta de los incumplimientos que se vienen produciendo en Complejo Deportivo Guillermo Molina.

En cuanto al tema más preocupante para el sindicato de la actualidad como es el COVI-19, aseguran que, “se aprecia incertidumbre en cuanto a los procedimientos de actuación para la gestión del mismo. Ausencia de control y organización del trabajo por parte de personas formadas que supervisen las actividades propias de los trabajadores, así como falta de planificación”.

Por lo descrito, desde la Federación han solicitado a las autoridades laborales que:

“Utilice recursos para verificar esta situación sabida y no atendida para poder exigir a la empresa la ejecución de las medidas correctoras que procedan”.

Por ello, a día 23, la FSC-CCOO de Ceuta nos comunica que ha acordado con la Gerencia del Instituto Ceutí de Deportes establecer un ámbito de colaboración y asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

FotoJetPor ello, a día 23, desde la Federación de Servicios, nos comunica su Secretaría de Seguridad y Salud, ha mantenido una reunión con la gerencia del Instituto Ceutí de Deportes para denunciar diferentes riesgos laborales que se producen en las instalaciones.

Tras dicha reunión podemos informar que se ha llegado al acuerdo de establecer una colaboración y asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales para conseguir una buena gestión en lo que a riesgos laborales se refiere, en los centros de trabajo y atendiendo las singularidades de los trabajadores en plantilla.

A partir de ahora, CCOO, velera por las mejoras de las condiciones de trabajo y la adaptabilidad de los puestos y las exigencias de las tareas a las características de los trabajadores.

Comentarios
CCOO y el ICD llegan a un acuerdo de colaboración en materia de Prevención de Riesgos Laborales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW