CCOO junto asociaciones del Estado en gresca con las mutuas y clases pasivas

CCOO junto asociaciones del Estado en gresca con las mutuas y clases pasivas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Federación de Enseñanza de CCOO, junto con el Sindicato unificado de la Policía (SUP), con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), tras realizar una carta dirigida al ministro de Seguridad Social, para hacerle llegar las deficiencias del sistema de clases pasivas y de los inconvenientes de la asistencia sanitaria prestada por MUFACE, Mutualidad General Judicial (MUJEJU) y el ISFAS, van a mantener una reunión el próximo día 16 de diciembre para abordar estos dos bloques.

Por un lado, estas asociaciones de funcionarios del Estado y sindicatos, le trasladaran las deficiencias e inconvenientes que tiene el Régimen de Clases Pasivas del Estado, siendo un mecanismo de cobertura y protección frente a la jubilación, viudedad, orfandad e incapacidad, como el personal funcionario adscrito a clases pasivas cobra pensiones inferiores al personal adscrito al Régimen General de la Seguridad Social con iguales retribuciones y los mismos periodos de cotización.

Además, aclaran estos órganos que, se ha de tener en cuenta que el actual sistema de jubilaciones presenta insuficiencias para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si lo comparamos con el resto de cuerpos policiales. Esta discriminación propició el pasado sábado, 26 de noviembre una multitudinaria manifestación cuyo recorrido finalizó en las puertas del Congreso. Por lo que pedirán una solución que acabe con estas desigualdades: mismo trabajo, mismo salario, mismas pensiones.

Por otro lado, detallan como los servicios que ofrecen a través de las compañías asistenciales con las que tienen suscrito concierto, no cumplen con los parámetros de calidad establecidos, como tampoco lo hacen con las prestaciones a las que están obligadas a ofertar conforme lo recogido en la Cartera Nacional de Servicios y los Conciertos sanitarios.

En este sentido destacan los recortes en los cuadros médicos, los pocos centros asistenciales, la eliminación de clínicas y especialidades médicas, el cobro de algunas pruebas médicas a los mutualistas, el gasto que se produce por el copago farmacéutico para paliar la diferencia en el gasto farmacéutico entre los mutualistas y las personas adscritas al Régimen General de la Seguridad Social y el recorte de las ayudas sociales en estos últimos años por lo que ven urgente la revisión y actualización de las mismas.

Estos sindicatos y asociaciones, quieren recuperar la totalidad de las prestaciones suprimidas o recortadas desde el año 2012, en especial las ayudas sociosanitarias y exigen que el pago de los medicamentos por parte de los mutualistas jubilados sea el mismo que los beneficiarios del Régimen General de la Seguridad Social.

Comentarios
CCOO junto asociaciones del Estado en gresca con las mutuas y clases pasivas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW