CETI: El Gobierno debe actuar sobre la situación límite de los vigilantes

UGT solicita de los Ministerios de Trabajo e Interior, la revisión tanto de los protocolos de actuación, así como de las condiciones laborales de los vigilantes de los CETI.

CETI: El Gobierno debe actuar sobre la situación límite de los vigilantes

UGT asegura que, la contratación de la seguridad privada en los CETI, para realizar los servicios de seguridad es competencia del Ministerio de Trabajo.

Las licitaciones para este tipo de contratos vienen celebrándose según criterios sociales, laborales y económicos en su adjudicación, los cuales, no facilitan las condiciones de calidad suficientes, como las laborales de los trabajadores que prestan servicios de especial sensibilidad.

UGT ha venido solicitando del Gobierno la necesaria revisión del pliego de condiciones de adjudicación, para este tipo de servicios, donde debe de haber un mayor grado de formación para este colectivo, así como mejoras en sus condiciones laborales, como en otros colectivos del sector servicios del ramo.

La situación en los CETI, ante el incremento de refugiados conlleva a los vigilantes a situaciones límites, agravadas debido a la crisis humanitaria y sanitaria, así como de contagio en los distintos centros de Ceuta y Melilla, que por un lado reciben contestaciones superfluas por parte de sus empresas y por el otro, sufren el total abandono del Gobierno responsable final del contrato.

UGT ha vuelto a solicitar de los Ministerios de Trabajo e Interior, la revisión tanto de los protocolos de actuación, así como de las condiciones laborales dispuestas en los CETI.

Comentarios
CETI: El Gobierno debe actuar sobre la situación límite de los vigilantes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW